Puerto Madryn: se lanzo la sexta edición de la carrera Franca Austral

La competencia, que tuvo cupo completo de inscriptos y se amplió en 50 más, contará con 450 corredores y se disputará en las distancias de 9k, 19k y 26k.

 

El evento deportivo y turístico que reúne a atletas de distintos puntos del país, se desarrollará el domingo 7 de agosto de 2022 en el sector de playas “El Doradillo”. Cuenta con la organización de Costa Fusión y el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Del lanzamiento oficial participaron, el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el subsecretario de Deportes, Gustavo Di Módica y por la organización Costa Fusión lo hizo Juan Angeleri.

En la conferencia, Diego González, manifestó que “es bueno saber que organizaciones locales privadas apuestan por eventos de gran magnitud para la ciudad, que generan además de lo deportivo, un fuerte impacto turístico. Lo primero que sentimos en anunciar y acompañar este evento es felicidad, porque se apuesta por el deporte con presencia masiva de corredores que además disfrutarán de la ciudad y sus bondades turísticas. Trabajamos de manera conjunta y respaldamos estos eventos, porque sabemos de la responsabilidad que tiene la organización y los deportistas en cuanto al cumplimiento de los protocolos y cuidados que se debe tener al transitar en ese espacio, por eso deseamos que disfruten esta nueva edición en un lugar muy visitado por nuestros vecinos y turistas”.

Juan Angeleri, de la organización, explicó que “nos produce una gran alegría estar hoy en este lugar anunciando esta nueva edición, la sexta. Aunque parece poco desde que la ideamos, pensamos que miles de personas han pasado corriendo y disfrutando de un lugar privilegiado para nosotros y para quienes nos visitan. Ponemos especial énfasis en el cuidado del espacio, acompañamos y asesoramos con funcionarios del área de Turismo y Guardaparques, ya que atravesamos senderos y espacios que deben mantenerse. En ese sentido los corredores son los primeros en colaborar para que podamos disfrutar año a año de ese lugar, tan maravilloso, donde pasás por lugares costeros y las ballenas ofrecen un espectáculo inigualable”.

Left Menu Icon
Política & Economía