Puerto Madryn: Lanza una capacitación para el manejo de arenas en la playa

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó el lanzamiento de una capacitación para el manejo de la arena en las playas del Golfo Nuevo, con el objetivo de seguir cuidando los recursos naturales que forman parte de la ciudad.

Puerto Madryn: Lanza una capacitación para el manejo de arenas en la playa

 

La formación estuvo dictada por Alejandro Monti, profesor e investigador; director del Instituto de Investigaciones Geográficas de la Patagonia (IGEOPAT) y director de la Maestría en Geografía de espacios Litorales de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB).

La capacitación se dictó bajo la modalidad de taller y tuvo como objetivo principal compartir experiencias en el manejo de la arena de playas, con el fin de consensuar buenas prácticas de tratamiento entre todos los actores involucrados en esta tarea, por lo que se convocó a empleados de distintas áreas del Municipio.

Puntualmente, estuvo dirigida a personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos, dependientes de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad, para adecuar sus labores a la futura remediación de los médanos costeros y al manejo general que nuestra playa necesita para cuidarla y disfrutarla en el tiempo.

Sastre manifestó: “estas capacitaciones se dan para que podamos avanzar en prácticas que sean positivas para nuestra ciudad”.

Además, el Jefe Comunal remarcó: “Esto refleja los lineamientos transversales que nos hemos planteado durante los últimos años y deja en evidencia también que el cuidado del ambiente está dentro de las políticas públicas que ejecutamos”.