Progresan las obras en la plaza Belgrano de Ciudad de Mendoza

El intendente Ulpiano Suarez recorrió los trabajos que se llevan a cabo en este espacio público que se relacionan con obras en la explanada central, la construcción de nuevos caminos y se colocará nuevo equipamiento urbano, entre otras mejoras.

Progresan las obras en la plaza Belgrano de Ciudad de Mendoza

 

La Ciudad de Mendoza, en el marco de su Plan de Obras Urbanas, ha comenzado la puesta en valor de la plaza Belgrano ubicada entre las calles La Pampa, Serú y Capitán de Fragata Moyano, del barrio Bombal.

Por ello, el intendente Ulpiano Suarez esta mañana supervisó los trabajos que se están llevando a cabo en el lugar con los que el espacio quedará reacondicionado para que los vecinos y transeúntes puedan realizar actividades deportivas y de entretenimiento, disfrutando los espacios de permanencia, para la recreación y el fomento de los vínculos entre quienes habitan la zona.

Además, uno de los objetivos importantes por los cuales se decidió concretar los trabajos en la plaza, es el de revalorizar el carácter ceremonial que posee la misma, por lo que se intervendrá la explanada central, refuncionalizando el mástil y el monumento al General Manuel Belgrano. De esa manera, se buscar generar linealidad espacial y poner el foco de atención en la obra del escultor español Juan José Cardona.

Durante su presencia, el intendente Ulpiano Suarez señaló: “Hemos recorrido con los equipos de la secretaría de Desarrollo Urbano los trabajos que se están ejecutando en la plaza Belgrano, en el barrio Bombal, de la Ciudad, una plaza muy querida por los vecinos y vecinas de esta zona. Las obras se están realizando con un trabajo muy cercano a los vecinos y, dialogando con ellos, avanzamos en un plan de trabajo, para poner en valor este espacio verde, el que va a ser disfrutado, por los vecinos, visitantes, turistas, como planteamos en cada una de las obras. Esta es una plaza ubicada muy cerca del microcentro y constituye un pulmón verde en esta zona de la Ciudad”.

Y agregó el jefe comunal capitalino: “Vamos a poner en valor cada uno de los paseos y senderos internos, vamos a sumar luminarias, arbolado, zonas o espacios para que los vecinos compartan, con mesas y sillas para que puedan compartir unos mates o una mediatarde, y una zona para realizar ejercicios, entre otras. Esta obra va a demandar aproximadamente unos 40 millones de pesos de inversión, estimamos que va a estar finalizada a fin de año y, seguramente, para el 20 de junio 2023 el Día de la Bandera, vamos a poder celebrarlo en esta plaza Belgrano”.

Detalle de los trabajos

En este espacio verde se reconstruirán nuevos caminos de hormigón estampado, brindando accesibilidad universal para los usuarios en el recorrido completo por la plaza. Además se concretará una gran intervención paisajística en el predio con variedad de especies forestales, canteros y mejorando las cunetas que se ocupan del riego, reafirmando el concepto de plaza-parque por medio del riego por manto y arbolado.

También, se intervendrá la explanada central, se colocarán nuevos equipamientos, como bancos, bicicleteros y papeleros. Se arreglarán todos los elementos deteriorados, veredines, caminos peatonales y se pintarán todos los elementos con los colores institucionales.

Left Menu Icon
Política & Economía