Río Cuarto: Presentarón un programa municipal de acceso a terrenos sociales “Loteo Colombres”

El Intendente local Juan Manuel Llamosas presentó el programa destinado a trabajadores del sector formal e informal.

Programa municipal de acceso a terrenos sociales “Loteo Colombres”

 

El intendente Juan Manuel Llamosas presentó hoy el Programa Municipal “Loteo Colombres” que plantea el acceso a terrenos sociales y está destinado a grupos familiares de trabajadores y trabajadoras del sector formal e informal.

En la ocasión LLamosas señaló que “hoy se pone en marcha este Loteo Colombres para el acceso a terrenos sociales a 175 familias que en poco tiempo van a ser beneficiarias de un lote en condiciones subsidiadas.” “El Estado tiene que estar allí ayudando y acompañando que no puede solo, generando y facilitando el acceso a una necesidad como son los terrenos para que el que no puede ingresar al sistema formal o a un crédito”, agregó el Intendente.

En este marco, el secretario de Obras Públicas Martín Cantoro explicó que se trata de Tierras adquiridas a través de un convenio urbanístico aprobado por el Concejo Deliberante. El Loteo se encuentra ubicado al suroeste del barrio Alberdi, comprendido entre las calles Patricias Mendocinas, Sarratea, Montevideo y Juan de Dios López.

Cada lote es de 250m2 con 10 metros de frente y se dispondrán de 175 lotes.

Con respecto a los montos y forma de pago, Cantoro informó que el precio de cada lote se establece en $600.000 pesos, financiado en 120 cuotas mensuales y consecutivas ajustables al índice de variación salarial. En caso de optar por único pago de contado, se obtendrá un descuento del 15% sobre el valor.

En cuanto a los beneficiarios se indicó que el Plan está destinado a grupos familiares de trabajadores y trabajadoras del sector formal e informal. Los beneficiarios deberán tener domicilio en la Ciudad de Río Cuarto con residencia comprobable no menor a veinticuatro (24) meses. El grupo familiar no deberá poseer ningún inmueble a su nombre. No deben ser beneficiarios en otros planes de acceso a la vivienda o lote propio.

También se destacó que el 10% del total de lotes será destinado a personas con discapacidad.

 

Inscripción y plazos

La inscripción se realizará en la página web riocuarto.gov.ar. Estará habilitada como máximo 15 días posteriores a la promulgación de la Ordenanza. El período de inscripción se extenderá por 30 días hábiles. El sorteo de adjudicatarios se realizará dentro de los 45 días al cierre del proceso de inscripción.

También participaron de este lanzamiento la Diputada Nacional, Claudia Márquez, el Presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, la Directora General del Centro Cívico del Bicentenario, Samantha David, el Jefe Coordinador de Gabinete, Julián Oberti y el Secretario de Gobierno, Relaciones Institucionales y Cultura, Camilo Vieyra.