Presupuesto Participativo Posadas 2021: 168 proyectos serán votados por los vecinos para llevar mejoras a sus barrios

En el balneario Costa Sur, con la presencia del intendente Leonardo Stelatto y del vicegobernador de la provincia Carlos Arce, se realizó el lanzamiento de las elecciones de proyectos del Presupuesto Participativo Posadas 2021.

Presupuesto Participativo Posadas 2021: 168 proyectos serán votados por los vecinos para llevar mejoras a sus barrios

 

Para la edición del Presupuesto Participativo Posadas 2021 han pasado a la etapa final 168 proyectos, de los cuales serán ganadores aquellos que reciban mayor cantidad de apoyo por parte de los vecinos y que serán un total de 11, uno por cada delegación municipal.

El periodo previsto para el desarrollo de las elecciones será desde el día 24 de septiembre a las 10 horas hasta el día 17 de octubre a las 18 horas.

Las elecciones de proyectos serán de manera online a través de la web https://posadasparticipa.com.ar/ , con lo cual, cada vecino podrá realizar su elección de manera remota o podrá optar asistir a diferentes puntos de la ciudad, durante todo el periodo de elecciones, donde miembros del equipo técnico les facilitarán los medios para realizarlo.

Durante la presentación, el intendente Stelatto invitó a los vecinos “que sigan participando de esta nueva edición de presupuesto participativo”, y destacó que el ejecutivo tiene “la obligación permanente de cumplir con los requerimientos que los vecinos nos plantean y lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo. Porque la provincia de misiones tiene una economía sana que nos permite resolver los problemas tanto de la provincia como de la ciudad”.

Por su parte, el secretario de Planificación Estratégica y Territorial Diego Paredes señaló que “el presupuesto participativo es una herramienta de control de gestión, una herramienta democrática que garantiza en todas las delegaciones una obra por año”. Además, comentó que en la actualidad se están finalizando todas las obras de la edición 2019 y próximamente comenzarán las del 2020.

Es importante destacar que el Presupuesto Participativo  es un mecanismo de participación ciudadana y de política pública municipal, el cual año tras año incorpora nuevas líneas de acción y estrategias para aumentar la participación y el interés por esta herramienta que genera cambios profundos en la comunidad y en los barrios.

Los valores que este programa denotan una construcción colectiva y apuestan a la solidaridad, cooperación y el consenso en las ideas que luego se convierten en proyectos y obras, demostrando un desarrollo comunitario.

Formaron parte del lanzamiento secretarios, directores generales, coordinadores, delegados del Departamento Ejecutivo Municipal y concejales.

El año pasado Posadas concretó su quinta edición del Presupuesto Participativo y la ceremonia para conocer los proyectos ganadores se realizó en el Centro Multicultural de la Costanera. Según informaron, en esa edición superó la cantidad de votantes de ediciones anteriores y hubo más de 38.445 posadeños que eligieron su proyecto para realizar en su barrio.