Posadas: Más de 190 familias que tienen casa propia

Se entregaron 196 viviendas sustentables de madera en Posadas y se habilitó el CAPS -Itaembé Guazú 508, localizado sobre la avenida Pino Paraná y Chivato. El acto se realizó este mediodía.

Posadas: Más de 190 familias que tienen casa propia

 

Unas 196 familias posadeñas hicieron realidad el sueño de la casa propia en el creciente barrio de Itaembé Guazú.  El acto estuvo encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador Carlos Arce, y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Ing. Juan Carlos Pereira. Acompañaron el Secretario de Gobierno de Posadas, Juan Pablo Ramírez; el Ministro de Salud, Oscar Alarcón; el Vicepresidente 1° de la Legislatura Provincial, Hugo Passalacqua; el Ministro Coordinador General de Gabinete, Ricardo Wellbach; el Presidente del HCD, Horacio Martínez, entre otros funcionarios municipales y provinciales.

Durante la emotiva ceremonia, los beneficiarios recibieron las llaves de sus viviendas sustentables de madera. Asimismo, se oficializó la adjudicación a las 54 familias del asentamiento “Las Tacuaritas”, que fueron relocalizadas luego de la última emergencia climática. Cabe señalar que las mismas eran preadjudicatarias y abonaban el ahorro previo de sus respectivas viviendas desde enero del corriente. 

Para el segundo semestre del año, desde el IPRODHA se prevé sortear otras 1.364 casas, todas ellas en su etapa final de obras. Y otras 968 se encuentran en etapa de ejecución. Se trata de viviendas de mampostería y madera, incluidas en el Programa Nacional “Casa propia- Construir futuro”, que se encuadran dentro del Programa Misionero de Urbanización.

Más salud en los barrios

En esta oportunidad, también se inauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud -Itaembé Guazú 508, localizado sobre la avenida Pino Paraná y Chivato.

Las instalaciones cuentan con 2 consultorios, 2 salas de espera sector de enfermería, vacunatorio, con atención para peso y talla, farmacia.

Left Menu Icon
Política & Economía