Posadas apuesta a nuevas rutas aereas en un giño al turismo

La ciudad de Posadas se contará aéreamente con 14 ciudades, así lo confirmó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani en una reunión en conjunto con el gobernador de la provincia, Herrera Ahuad y demás autoridades.

 

Con el objeto de fortalecer aún más la recuperación del turismo en la tierra coloradaeste miércoles presentaron las nuevas rutas y frecuencias de Aerolíneas Argentinas para la provincia. Este Plan Aerocomercial aumentará la conectividad de Misiones con 37 ciudades del país.

En una conferencia de prensa en la sala de Situación de la Casa de Gobierno, se presentó el Plan Aerocomercial de Aerolíneas Argentinas para el próximo semestre. Esto busca optimizar la conectividad aérea e incrementar el número de pasajeros que emplean este medio de transporte desde Misiones y quieran trasladarse por el territorio nacional.

En primer lugar, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, reveló el relanzamiento de la ruta que une Posadas con Córdoba. Asimismo, contó que aumentarán paulatinamente los vuelos semanales con Buenos Aires, tanto desde la capital provincial como desde la Ciudad de las Cataratas.

Actualmente, en Posadas, existen 9 vuelos semanales hacia Buenos Aires, en enero continuará el mismo número. En febrero habrá 14 vuelos por semana y en abril se pasará a tener 18 vuelos semanales.

La ruta de Posadas y Córdoba comenzará a funcionar desde abril con 3 vuelos semanales y en mayo esperan ampliar a 4 vuelos por semana. En tanto, explicaron que la conexión con Córdoba permite al usuario una “una red más federal” y también ofrece “una alternativa al pasajero más rica para conectarse con otros puntos”, explicó Ceriani.

Es decir, Posadas podrá conectarse con 14 ciudades; Bahía Blanca, Bariloche, Chapelco, Comodoro Rivadavia, Formosa, Iguazú, Mar del Plata, Resistencia, Río Grande, Salta, San Rafael, Santiago del Estero y Tucumán.

El anunció contó con la presencia de gobernador Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el titular de la cartera de Turismo en Misiones, José María Arrúa; el ministro de Coordinación de Gabinete, Ricardo Wellbach; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; y el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani.

En cuanto al Plan Aerocomercial de Aerolíneas Argentinas, Herrera Ahuad rememoró “antes teníamos que ser turistas de la gran ciudad hasta que tomamos otro vuelo para llegar a otro destino. Esto que hoy presentamos, estas posibilidades de conexiones con otros lugares de la argentina, tienen que ver con un trabajo de coordinación muy importante y con la visión federal de descentralizar las cuestiones que hacen al turismo”, dijo.

Asimismo, el mandatario provincial consideró como “fenomenal” el Programa PreViaje que fomenta Nación. “Nosotros estamos dispuestos a acompañar para que el PreViaje sea ley en la Republica Argentina y sea una política de Estado porque ha sido revolucionario, uno de los programas con mayor impacto en el sector turístico del país de todos los tiempos”, señaló.

Left Menu Icon
Política & Economía