Posadas: mejoran los accesos de los barrios de la ciudad

Mediante una planificación desarrollada por la actual gestión municipal, se están llevando a cabo los trabajos previos para asfaltar la avenida Zapiola, desde Alem a Urquiza.

Posada: mejoran los accesos de los barrios de la ciudad

 

Mediante una planificación desarrollada por la actual gestión municipal, se están llevando a cabo los trabajos previos para asfaltar la avenida Zapiola, desde Alem a Urquiza. 

A través del Plan Avenidas, se está llevando a cabo este trabajo que consiste en mejorar el ingreso a las Chacras 185 y 186, a través de la pavimentación de esta avenida que posibilitará la conexión de las avenidas Urquiza y Quaranta. 

Para ello, se está desarrollando en ambas manos de circulación, el despeje del suelo vegetal y la nivelación para concretar el paquete granular en las calles terradas. Posteriormente se realizarán los trabajos de asfalto. 

Una vez finalizada esta etapa, se pasará a la construcción de un bulevar, las veredas, luminarias y las señaléticas verticales y horizontales. 

Es importante destacar que, para lograr la extensión de dicha vía de circulación, se logró reubicar a diez familias que residían sobre la vía pública. 

Trabajos en la Delegación de Santa Rita 

Asimismo, se culminó con las tareas de asfalto sobre la avenida Comandante Andresito, entre Aguado y Zapiola, brindando el ingreso a las Chacras 233 y 234. 

Esta obra consiste en la colocación de asfalto en ambos sentidos de circulación, lo que permite un tráfico vehicular fluido, como así también el ingreso y egreso de las calles internas de estos sectores de la Delegación de Santa Rita. 

Además, se finalizaron las tareas de cordones y badenes, mejorando el paso peatonal, como así la captación y el cauce de los líquidos pluviales hacia los desagües localizados en la zona.