Por obras, cerrarán el aeropuerto de Posadas y operarán desde otras terminales

Dentro del proyecto se incluye un nuevo sistema de control y monitoreo del sistema de balizamiento. Estos trabajos elevarán los niveles de seguridad y permitirán que las operaciones se realicen las 24 horas.

Por obras, cerrarán el aeropuerto de Posadas y operarán desde otras terminales

 

El aeropuerto de la ciudad de Posadas cerrará sus operaciones aéreas desde el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre por obras de remodelación en la pista de aterrizaje que incluyen los sistemas de iluminación y balizamiento, según informaron este miércoles fuentes del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

Durante esos tres meses, las operaciones deberán trasladarse a otros aeropuertos cercanos, por lo que cada aerolínea que opera en la estación aérea de la capital misionera debe decidir cuál será la alternativa.

Aerolíneas Argentinas anunció que llevará sus vuelos hacia el aeropuerto internacional de Iguazú y habrá micros para que los pasajeros se trasladen a Posadas.

Por su parte, JetSmart está evaluando la posibilidad de operar en el aeropuerto paraguayo de Encarnación, como se hizo con Foz de Iguazú cuando cerró la terminal de Iguazú también por obras, o utilizar el mismo aeropuerto de Iguazú y colocar micros para el traslado a Posadas.

Entretanto, de la compañía de bajo costo Flybondi señalaron que “la semana próxima” resolverán como operarán durante esos tres meses.

Las obras

Se iniciarán a mediados de mayo con los trabajos en la calle de rodaje, pero el cierre recién será efectivo a mediados de junio.

En los próximos días se firmarán las órdenes de compra de las obras correspondientes a la rehabilitación de la pista principal, 01-19, las calles de rodajes y la plataforma; de la adecuación de las franjas de seguridad de la pista y de las calles de rodajes y para la instalación del Nuevo Sistema de Balizamiento de Alta Intensidad y del Sistema de Control, informaron del Orsna.

Las obras consisten en el movimiento de tierra para la nivelación de las franjas laterales y extremos de pista. Se removerá la capa asfáltica en su totalidad y, una vez trabajada la base, se aplicarán dos capas de base asfáltica de 6 cm de espesor cada una y la carpeta superior de 3,5 cm de Asfalto Modificados con polímeros, mezcla SMA.

Por otra parte, se efectuará la instalación de un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad en pista y rodajes, sistema PAPI en ambas cabeceras, señalización aeronáutica vertical en pista, rodajes y plataformas, provisión e instalación de dos conos de viento iluminados, sala de reguladores de corriente, sala de UPS y nuevo equipamiento.

Por otro lado, se instalará un nuevo sistema de luces de aproximación sobre la Pista 19 con luces secuenciales de descarga y, adicionalmente un sistema de luces de identificación en ambas cabeceras de pista.

Dentro del proyecto se incluye un nuevo sistema de control y monitoreo del sistema de balizamiento. Estos trabajos elevarán los niveles de seguridad y permitirán que las operaciones se realicen las 24 horas, se detalló en un comunicado.

Left Menu Icon
Política & Economía