Planificación de mejoras para el barrio Bejarano: Tassano dialogó con los vecinos

“Pudimos escuchar las demandas, idear un plan para mejorar la calidad de vida en el lugar y adecuarlo en su conexión con la autovía”, destacó el intendente, tras recorrer la zona lindera a la ruta nacional Nº 12, sector de la ciudad en que la Municipalidad planifica obras en calles, iluminación y la adecuación de los desagües, entre otros trabajos.

 

El intendente Eduardo Tassano recorrió el barrio Bejarano, sector de la ciudad en el que la Municipalidad planifica una serie de trabajos en materia de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los vecinos del lugar y adecuar el área a la conexión con la autovía que se construye en la zona.

En la oportunidad, Tassano se reunió con vecinos del barrio ubicado a la vera de la ruta nacional Nº 12, frente al aeropuerto Fernando Piragine Niveyro, ocasión en que evaluaron las prioridades que se tienen en el lugar en materia de infraestructura.

A partir de un intercambio de ideas con los habitantes, el intendente, junto con el equipo de la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad, inicia un plan para intervenir con trabajos en calles, en el sistema de iluminación y en los desagües, entre otras tareas.

Frente a la construcción de la autovía sobre la ruta 12, la gestión municipal que encabeza Tassano busca unificar, con obras de infraestructura, la conexión que tendrá el Bejarano con la nueva carretera de cuatro carriles. “Además, poder dialogar con los vecinos, escuchar sus demandas y sus necesidades hace también a la eficiencia del Municipio, porque nos permite planificar y actuar sobre las urgencias que tienen en infraestructura, salud, seguridad y otras cuestiones que son cotidianas”, remarcó.

EN SINTONÍA CON LA PROVINCIA

Tras su recorrida, el intendente se refirió a las obras proyectadas en el barrio lindero al tramo de la ruta 12 que se convierte en autovía: “Esta zona está dando un salto de calidad, y desde el Municipio vamos a trabajar en mejoras del acceso al lugar, tanto en el estado de la calle como en la iluminación”, sostuvo.

“Entre otros temas, estamos atendiendo cuestiones de desagües pluviales, lo cual será tratado con nuestros equipos del área hídrica para definir esas tareas de mejoras”, adelantó.

En este sentido, Tassano consideró que el diálogo con los vecinos es importante para definir necesidades y “en base a ello, seguir trabajando coordinadamente”, resaltó.

Asimismo, como es habitual, destacó el trabajo con el Gobierno de la Provincia, en este caso, en materia de infraestructura: “Coordinamos todo: trabajos en calles y alumbrado público, como también planificamos trabajar en la zona con las unidades de Vialidad provincial que, además, están muy abocadas a la labor de conexión con la autovía”, expuso.

DIÁLOGO CON LOS VECINOS

En ese contexto, el intendente insistió en lo positivo del diálogo con los vecinos. “Siempre surgen necesidades por atender, como el unir la ruta 5 con el camino que va a la localidad de Santa Ana y no necesariamente tener que transitar por la autovía para no complicar el tránsito. Surgen así inquietudes que son importantes y en base a ello vamos a proyectar y trabajar”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera, se refirió también a la importancia de poder tener un diálogo fluido con los vecinos, algo que posibilita planificar y dar respuestas concretas en la materia.

“Recorrimos con el intendente el barrio Bejarano, una zona que creció mucho en los últimos años y va a continuar revalorizándose por la autovía que está avanzada”, señaló Cabrera y destacó que “escuchar a los vecinos nos permitió una planificación ordenada en cuanto a los trabajos más urgentes; por eso, proyectamos intervenir con mejoras viales, enripiado de distintas calles, la extensión del sistema de iluminación pública en un sector recién loteado y otras tareas que demandó la gente del lugar”.

Left Menu Icon
Política & Economía