“Pido la palabra”: el espacio de Maipú para la participación adolescente

Se trata de un programa destinado a jóvenes entre 15 y 17 años del departamento. Será un lugar de escucha y construcción de propuestas de interés social para las juventudes de Maipú.

 

La Municipalidad de Maipú, a través del Programa Nacional de Derecho a la Participación Ciudadana de Niños, Niñas y Adolescentes, comenzó con el programa “Pido la Palabra”. El objetivo es brindar a adolescentes conocimientos en torno a la participación ciudadana y promover la generación de nuevas ideas.

“Con este programa queremos fomentar el protagonismo de los jóvenes, ya que su participación es fundamental para construir el futuro que queremos”, destacó el intendente Matías Stevanato, en el lanzamiento del programa en el Arena Maipú.

En esta edición ya están anotados más de 300 jóvenes que provienen de 50 instituciones educativas. La duración será hasta noviembre y la idea es que los participantes puedan desarrollar ideas en torno a las políticas públicas y que estas puedan ser implementadas en el departamento junto a la ayuda del municipio.

Algunas de las propuestas que se trabajarán por mes serán: nuevas tecnologías y programación, desarrollo ambiental y comunitario, salud sexual y reproductiva, salud mental, educación emocional, economía social, empleo joven, emprendedurismo, gestión de proyectos, educación financiera, espacios públicos y de recreación adolescente, entre otras.

 

Las actividades se desarrollarán en distintos puntos del departamento: Zona Centro y Sur (Ciudad, Gutierrez y Luzuriaga, Lunlunta, Russell y Barrancas), Zona Este 1 (Fray Luis Beltrán, San Roque), Zona este 2 (Rodeo del Medio y Colonia Bombal).

Left Menu Icon
Política & Economía