Pesatti y Carreras inauguraron el espacio gastronómico del balneario La Lobería

La gobernadora acompañó al intendente de Viedma en la inauguración del nuevo espacio de la confitería que se encuentra ubicada sobre el acantilado en La Lobería.

Pesatti y Carreras inauguraron el espacio gastronómico del balneario La Lobería

 

La gobernadora, Arabela Carreras, acompañó al intendente de Viedma, Pedro Pesatti, en la inauguración del nuevo espacio de la confitería que se encuentra ubicada sobre el acantilado en La Lobería, una de las playas más visitada que se encuentra a 60 kilómetros de la capital rionegrina por la ruta provincial N° 1.

Además, se realizó una recorrida por las obras que llevan adelante como la nueva línea trifásica y la reestructuración del camping de ese lugar.

La nueva concesión será atendida por un vecino que vive en el lugar y que realizó una fuerte apuesta hace varios años en el desarrollo de La Lobería, explicó el diario Río Negro. En la oportunidad, la Provincia le entregó al concesionario del complejo gastronómico un crédito para continuar realizando mejoras en el lugar, a través de la línea de financiamiento del CREAR.

Además, desde esta semana el restaurante y confitería estará abierto para recibir al público. Según se informó, ofrecerá una nueva carta que irá ampliando a medida que se acerque la temporada de verano cuando aumente el flujo de visitas a la zona.

Carreras destacó el trabajo “de todos los que aceptan el desafío de emprender y de poner en valor este lugar, en el cual vamos a seguir trabajando para poner servicios”, y reconoció a “los trabajadores, emprendedores, sector privado, a los gastronómicos y a los vecinos y vecinas de este lugar, que tanto han luchado para poner en agenda las mejoras”.

Por otra parte la mandataria reconoció que esto se logra “combinando el fondo de infraestructura turística que tiene la Provincia, con fondos nacionales y con fondos municipales, es la forma de hacerlo. No es un protagonista el que logra el objetivo, es un conjunto”.

El Intendente Pesatti coincidió en el trabajo en conjunto y prometió “continuar trabajando para poder tener los mejores servicios en este lugar, en un balneario que ha recibido una fuerte inversión de parte del Gobierno de la Provincia, y también fondos federales. Estamos mejorando toda la infraestructura para que podamos tener el mejor lugar para que nos vengan a visitar y para todos los lugareños”.

La inversión que realizó la Provincia en La Lobería consta de dos etapas. En este sentido, el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Alejandro Echarren, explicó que una de ellas “es un viejo reclamo de las personas residentes, o que tienen su casa para transitar el verano, que es la energía. Teníamos un serio inconveniente, entonces la Provincia diseñó una línea trifásica”.

Cabe destacar que esta nueva electrificación trifásica permitirá una conexión más potente a la alimentación eléctrica, vigorizando el trayecto de la Ruta provincial Nº 1 sobre la costa atlántica.

La segunda etapa tiene que ver con el camping del balneario y que “era otra demanda que teníamos de los vecinos. Para esto, se hizo desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos un proyecto de reestructuración total de todo el lugar, la idea era mantener las estructuras viejas que ya habían”.