Pedro Pesatti se mostró preocupado por la inseguridad en Viedma

En el último tiempo, el problema creció de manera significativa en la ciudad. “Los municipios, por los menos en Río Negro, no estamos empoderados para poder actuar en la materia”, consideró el intendente.

Pedro Pesatti se mostró preocupado por la inseguridad en Viedma

 

Uno de los problemas que más preocupa a la población de Viedma es la inseguridad. En el último tiempo creció de manera significativa, sobre todo en zonas en las que antes no eran frecuentes. A esto se le suma la agresividad, la gran mayoría de los hechos delictivos son con delincuentes armados y dispuestos a todo.

Ante lo que viene ocurriendo, la necesidad de respuesta de los vecinos, el intendente Pedro Pesatti charló del tema en su visita a los estudios de Radio Noticias (105.5). De antemano, se mostró preocupado, interiorizado en la materia y en el miedo de la gente, valoró NoticiasNet.

“Es un problema grave en la Argentina (la inseguridad). Está en cabeza del Estado nacional y provincial lo que hace a la prevención y persecución del delito. Los municipios, por los menos en Río Negro, no estamos empoderados para poder actuar en la materia. No obstante ello, siempre tenemos una actitud de colaboración permanente con las fuerzas federales, si lo requieren, y con la Policía de Río Negro con más razón. ¿En qué sentido? En todo lo que podemos ayudar en materia de prevención”, comenzó a detallar.

Por otro lado, Pesatti se refirió a la manera en la que se da colaboración. En este punto, remarcó: “Desde trabajar de forma articulada en un operativo para la identificación de determinados rodados con inspectores municipales y a trabajar en mejoramientos de lugares que por ahí requieren de más iluminación”.

Siempre hablando en materia de prevención, comunicó: “Hemos gestionados cámaras de seguridad hace poquito, estoy tratando de que antes de que termine el año tener 50 cámaras de videovigilancia que se las pedí al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, a Sergio Massa, y me va a dar  una mano para poder tener esos dispositivos aquí.

“También se están instalando 15 cámaras nuevas en Viedma, que son producto de un convenio municipal con el gobierno provincial, y 6 en El Cóndor, que ahora tiene 12 cámaras y se le van a sumar 6 más. Las 15 de Viedma se suman a los 38 puntos de videovigilancia que hay en la actualidad. Lo ideal para una ciudad como Viedma es tener 300 puntos de videovigilancia, todavía estamos lejos de ese objetivo”, finalizó sobre el tema.

Left Menu Icon
Política & Economía