Passerini asistió a la primera jornada de “Clubes Saludables” en El Gigante de Alberdi

Belgrano, Talleres, Racing e Instituto serán sede para que los vecinos se acerquen a realizarse testeos de ITS, vacunación y reciban consejería de salud sexual, mental y bucal.

Passerini asistió a la primera jornada de “Clubes Saludables” en El Gigante de Alberdi

 

El intendente Daniel Passerini recorrió las instalaciones del Club Atlético Belgrano, donde se desarrolló la primera jornada del programa “Clubes Saludables”, una iniciativa Municipal que de manera itinerante recorre los clubes de la ciudad para que vecinos y vecinas puedan realizarse testeos de ITS y recibir información sobre salud mental, sexual y bucal.

Se trata de la expansión de un programa de salud que abarca numerosos puntos de la ciudad: “Estamos trabajando en todos los centros municipales, polideportivos, natatorios, y ahora extendimos la propuesta a los clubes que tienen presencia en todos los barrios”, expresó en el lugar el intendente Daniel Passerini.

“La Municipalidad está trabajando muy fuerte con la Provincia, y estimamos que en los próximos días vamos a estar anunciando nuevos servicios para dar atención a una demanda que crece”, concluyó el jefe comunal.

“Clubes Saludables” inició hoy en Belgrano. El próximo martes estará en Instituto y en las siguientes en Racing y Talleres.

En las sedes deportivas se podrán realizar de ITS, completar calendario de vacunación, colocarse la vacuna contra el Covid, recibir consejería de salud sexual y mental, consejos y prevención de enfermedades vectoriales como el Dengue, Zika y Chikungunya y taller de educación bucal.

En caso de resultados positivos, la Municipalidad realiza seguimiento y controles regulares, acompañamiento psicoterapéutico, evaluación de inicio de tratamiento específico, entrega mensual de tratamientos antirretrovirales y otros servicios de apoyo.

La iniciativa es desarrollada de manera conjunta por la la Secretaria de Salud y su par de Fortalecimiento Vecinal y Deportes.

Left Menu Icon