Paraná tendrá por primera vez un Observatorio Económico de Turismo

El objetivo es cuantificar el desarrollo del sector y vincularlo con el plan de marketing para posicionar a la capital entrerriana como destino. Será trabajado por la consultora Singerman-Makon y UADER, en articulación con las entidades miembros del EMPATUR y la Municipalidad.

 

«Queremos contar con estadísticas precisas para tomar las mejores decisiones y profundizar la promoción de Paraná como destino. Además, entendemos que los potenciales inversores necesitan datos concretos y en ese sentido avanzamos», señaló el subsecretario de Turismo y presidente del directorio del Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR), Agustín Clavenzani.

«Es una acción más del trabajo conjunto que venimos realizando, el sector público y privado, para posicionar a Paraná, la capital de Entre Ríos, a nivel nacional», agregó y concluyó: «El intendente Bahl nos pide permanentemente que le demos la mayor rigurosidad y profesionalismo a nuestro trabajo. Esta proposición que hacemos desde el Estado municipal en el seno del Ente, va en línea directa con esa impronta de la gestión”.

Pablo Singerman, de la consultora Singerman-Makon, dijo que el de Paraná va a ser un «observatorio modelo» porque «estará integrado por el sector privado, público y académico en función de los desarrollos turísticos de Paraná a futuro».

Carlos Cuenca, decano de la facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), informó que la unidad académica va a ser «parte activa» en el observatorio y añadió: «Sabemos que el turismo genera empleo e inversión, por eso hay que tener información y eso es lo que va a generar esta iniciativa».

Rodrigo Castro, de Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos (PROATUR), afirmó que el nuevo observatorio turístico de Paraná será una herramienta «fundamental» que va a permitir «a los paranaenses y a quienes trabajamos en el sector desarrollar la mejor estrategia en el futuro».

La concejal Susana Farias, integrante del directorio del EMPATUR, sostuvo: «Estoy convencida de que esta estrategia dará sus frutos, ya que participarán UADER, el sector público y el privado en conjunto. Es una herramienta fundamental para medir la evolución en cada actividad turística que se realice en nuestra ciudad”.

El concejal Maximiliano Paulin, también miembro del directorio del EMPATUR, celebró que se podrán «generar políticas públicas para profundizar el crecimiento en este sector y en la ciudad».

Left Menu Icon
Política & Economía