Paraná: Firmaron un convenio para la reinserción social de personas juzgadas por delitos menores

Es un convenio entre la Municipalidad y el Superior Tribunal de Justicia. El objetivo es que puedan resarcir a la sociedad desempeñando tareas gratuitas y de utilidad pública dentro del Municipio.

 

“Creemos en las segundas oportunidades y en las posibilidades de reinserción, pero siempre sobre la base del trabajo, el esfuerzo y el compromiso”, señaló el intendente Adán Bahl.

“Como Municipio, lo comunitario forma parte de nuestras tareas diarias. Quien seriamente quiera recomponer su vínculo con la sociedad, va a encontrar entre nuestras funciones cómo servirle a la comunidad. Trabajando en conjunto con el Poder Judicial, queremos que la ciudad capital se construya sobre la base de la responsabilidad, el respeto de la ley y la justicia”, remarcó el Intendente.

“Este convenio ayuda a la reinserción social de aquellas personas probadas con un delito menor. Les damos una nueva oportunidad para crecer, ayudar a los demás y reconocer lo que fue el error del delito, para que se reincorpore a la sociedad de una manera sana”, señaló la vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Susana Medina.

Por su parte, el director de la Oficina Medios Alternativos (OMA), Fabricio Amateis, precisó que en Paraná hay en la actualidad más de 1600 personas realizando tareas comunitarias en distintas instituciones y valoró: “Es muy importante que las instituciones públicas como la Municipalidad nos abran las puertas para estas tareas”.

“Este convenio que se pone en marcha en días, nos da la posibilidad de que las personas puedan cumplir los objetivos de la suspensión del juicio a prueba, que es un resarcimiento a la comunidad. Será por una determinada cantidad de horas por el lapso de uno a tres años”, completó Amateis.

De la actividad también formaron parte los secretarios de Gobierno, Santiago Halle; General, Nicolás Parera; el vocal del STJ, Germán Carlomagno; Valeria Fornara, de OMA; y la secretaria general del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr Juan Bautista Alberdi”, Paula García Rau.

Left Menu Icon
Política & Economía