Paraná es la primera sede de una agenda federal por los 65 años del INTI

El intendente Adán Bahl participó de la apertura de la segunda jornada del encuentro regional de empresas alimenticias y maquinaria agrícola. “En Paraná impulsamos la diversificación productiva y el INTI es un gran aliado”, sostuvo.

 

“Hace 65 años que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial impulsa el desarrollo científico y tecnológico en todo el país y lo traduce en industrias, exportación y empleo”, destacó Bahl, acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta y el presidente del INTI, Rubén Geneyro. También estuvieron presentes el ministro de Producción Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo; la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff; el secretario de Comercio Exterior de Santa Fe, Germán Burche; y el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad, Eduardo Macri.

En ese marco, el Intendente indicó: “Desde el primer día apostamos a la diversificación del perfil productivo. La industria es clave en todo este proceso, por su capacidad para generar riqueza y crear puestos de trabajo genuino. Por eso creamos el Distrito del Conocimiento y todo el tiempo estamos gestionando nueva infraestructura para nuestro Parque Industrial”.

Luego, Bahl agregó que “en el INTI encontramos un gran aliado al servicio de la pequeña y mediana empresa y de los Municipios que se animan a pensar más allá”. Y citó un informe de Nación que ubicó a Paraná entre los primeros 15 Municipios del país en donde más creció el empleo privado. “Eso habla de la recuperación de la economía, del compromiso de los empresarios, y de un Estado Nacional y Provincial que acompañan la producción”, consideró.

“Desde Paraná queremos ocupar un lugar en el futuro y estamos convencidos de que hoy acá estamos discutiendo cómo alcanzarlo”, dijo por último.

Left Menu Icon
Política & Economía