Para ampliar la atención de reclamos, la Municipalidad de Río Gallegos incorpora el “108 WhatsApp”

Los vecinos podrán enviar sus reclamos acompañados de audios de voz, fotos e incluso la ubicación exacta. El 108 en un año atendió más de 15 mil llamados. “Los reclamos se resuelven”, afirmó el Jefe del área, Matías Sansone.

Para ampliar la atención de reclamos, la Municipalidad de Río Gallegos incorpora el “108 WhatsApp”

 

Según informó el diario Nuevo Día, el Departamento 108, dependiente de la Dirección de Servicios Generales de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo del municipio, implementó una nueva vía de comunicación a través de la incorporación de un número de WhatsApp exclusivo para reclamos y servicios de áreas operativas: 2966-608889.

Matías Sansone, jefe del área explicó que “es una herramienta nueva que incorporamos a partir de esta semana, lo veníamos estudiando ya desde hace un par de meses”, y surge en relación a la necesidad de aceitar los mecanismos de comunicación con los vecinos que se incrementó durante las diferentes etapas de confinamiento y aislamiento por las que ha pasado la ciudad de Río Gallegos desde el inicio de la pandemia.

Sansone señaló que a partir de ahora, a través de este canal “los vecinos pueden enviar su solicitud, su reclamo, su pedido de información y lo puede acompañar con una fotografía o una nota de audio para poder explayarse más y explicar la situación” y a partir de allí “ese mensaje es procesado dentro de nuestro sistema de carga de datos y recopilación de información para la gestión del reclamo y es trasladado por un operador u operadora directamente al área de injerencia” para ser resuelto. Además ese reclamo tendrá un seguimiento y el operador del 108 se comunicará con el vecino para chequear si su pedido tuvo una respuesta satisfactoria.

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