Nuevo Centro de Desarrollo Infantil para Santa Rosa

El Intendente Municipal, Luciano di Nápoli participó esta mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno de la apertura de sobres para la construcción del CDI con un presupuesto oficial de $37.741.513,15 y un plazo de ejecución de 240 días.

 

El Intendente Municipal, Luciano di Nápoli participó esta mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno de la apertura de sobres para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en Santa Rosa, con un presupuesto oficial de $37.741.513,15 y un plazo de ejecución de 240 días.

De la licitación participaron también el vicegobernador de la Provincia, Mariano Fernández; el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; y los representantes de las empresas oferentes.

Estas edificaciones están destinadas para albergar a niños y niñas desde los 4 meses a 4 años. Son centros de alrededor de los 200 metros cuadrados, con equipamiento acorde para las actividades que se desarrollan y en este caso se ubicará en la intersección de las calles Sansinanea y Savioli.

Las empresas oferentes fueron tres: Edil AR SRL cotizó la suma de $ 58.904.789,04, que representa un aumento del 65% respecto al presupuesto oficial. Mientras que ECOP Construcciones SRL presentó $ 61.299.104,24, con un incremento del 61,42% y Antonella Canalis, presentó una suma de $ 58.725.794,46, que representó un aumento del 55,59% por encima del presupuesto oficial.

El Intendente indicó al respecto que se trata de un Jardín que se construirá en el barrio Los Fresnos; “son 8 los CDI que hay en Santa Rosa, estamos muy contentos porque también contemplará la atención de los barrios ARA San Juan, Néstor Kirchner, Esperanza, Nelson Mandela y Pueblos Originarios; estas obras demuestran la importancia del trabajo conjunto entre el Municipio, la Provincia y la Nación”, aseguró di Nápoli.

En este sentido adelantó que luego del Provida de Verano comenzará con normalidad la atención en los jardines maternales, ya hubo una preinscripción en Octubre y habrá nuevas inscripciones en lo que queda de este año.

“En estos espacios se brinda una atención integral con el aporte de profesionales en psicología, psicopedagogía, nutrición, educación física, entre otros para que sean un verdadero lugar de contención y de detección de problemas a temprana edad”, concluyó di Nápoli.

Left Menu Icon
Política & Economía