Municipio, vecinos, músicos y empresarios gastronómicos acordaron días y horarios para la realización de eventos al aire libre

La Municipalidad de La Rioja convocó a representantes de los tres sectores y logró un acuerdo, que permitirá la convivencia y cumplimiento de los derechos, tanto de los vecinos, como de los bares y artistas.

 

La Municipalidad de La Rioja convocó a representantes de los tres sectores y logró un acuerdo, que permitirá la convivencia y cumplimiento de los derechos, tanto de los vecinos, como de los bares y artistas. Luego de la reunión, se plasmaron los puntos consensuados por todos los actores y se establecieron los días y horarios permitidos, como así también la modalidad que se empleará para la realización de eventos en espacios abiertos, tanto públicos, como privados.

La reunión se realizó en la mañana de hoy, contando con la participación de la intendenta Inés Brizuela y Doria, el viceintendente Guillermo Galván, el subsecretario de Servicios Públicos, Matías Caimi; la subsecretaria de Cultura, Yessika Rezinovzky; la directora de Espectáculos Públicos y Propaganda, Solana Chiecher y Maricel Vera, directora de Mediación Comunitaria; además de los concejales Nazareno Rippa y Mónica Villafañe y representantes de los vecinos, músicos riojanos y empresarios gastronómicos.

El acuerdo establece días, horarios y decibeles permitidos, asignando un rol a cada una de las partes, con el Municipio como órgano de contralor y mediador.

La intendenta Inés Brizuela y Doria celebró que se haya logrado un acuerdo entre todos los actores y expresó que “el diálogo siempre es el camino” y apeló al compromiso de cada uno para que “los derechos de unos, no menoscaben los derechos y calidad de vida de los otros”. Además, reivindicó el apoyo del Municipio a la actividad artística y reconoció el gran aporte que los números artísticos, en los comercios gastronómicos, significaron a la economía local. “Se genera un círculo virtuoso a nivel económico, cultural y turístico, haciendo realidad dos de nuestros ejes de gestión, que apuntan hacia una ciudad activa y participativa”.

Puntos del acuerdo:

Los eventos con flexibilidad en el control de decibeles podrán realizarse los jueves, viernes y sábados y feriados; en los siguientes horarios: jueves de 20 a 00; viernes y sábado, desde las 20, hasta las 2 am, del día siguiente. En cuanto a los feriados, se aplica la misma pauta de los días viernes y sábado. Mientras que durante los días en los que no se contempla la flexibilidad de decibeles, pueden desarrollarse presentaciones acústicas, cumpliendo la regulación prevista en la ordenanza.

La medición de los decibeles se realizará en las pruebas de sonido, previo al espectáculo, entre las 19 y 21, fijando niveles que no provoquen reclamos de los vecinos.

La Municipalidad pondrá a disposición de los artistas sus espacios, para que estos realicen eventos musicales en los días que no está permitidas las presentaciones al aire libre en el centro de la Ciudad. Esto se concretará a través de comodatos con asociaciones de artistas, que cuenten con personería jurídica, que serán responsables, tanto de la organización y provisión del servicio de gastronomía y sonido, como así también de la seguridad requerida.

Left Menu Icon