Mendoza y Las Heras harán en conjunto mejoras integrales en avenida San Martín

El intendente Ulpiano Suarez firmó un importante convenio con su par Daniel Orozco. Se trata de la reconstrucción y reacondicionamiento de losas de hormigón en el tramo de Cadetes Chilenos-Coronel Díaz y Mosconi-Ing. Ballofet. Estos trabajos beneficiarán a vecinos y transeúntes de la zona.

Mendoza y Las Heras harán en conjunto mejoras integrales en avenida San Martín

 

Esta mañana, en el Salón Amarillo del municipio capitalino, se rubricó un acuerdo entre los intendentes de Ciudad, Ulpiano Suarez, y de Las Heras, Daniel Orozco. De esta manera, ambas comunas en conjunto llevarán adelante los trabajos de reconstrucción de diferentes losas en avenida San Martín (en el sector comprendido entre el eje Coronel Díaz- Cadetes Chilenos y Mosconi-Ing. Ballofet) que por su estado requieran ser remplazadas. Este sector es limítrofe entre ambos departamentos, ya que el costado este pertenece a Las Heras y el oeste a capital.

En la firma del convenio también estuvieron presentes el ministro de Planificación e Infraestructura de la provincia, Mario Isgro, funcionarios provinciales y municipales de Ciudad y Las Heras. El acuerdo, que posee gran relevancia para la zona y sus vecinos, establece que la obra se ejecutará en forma conjunta para asegurar la correcta concreción de las tareas en relación al pavimento y a minimizar las molestias economizando costos.

El detalle de los trabajos incluyen la reconstrucción de losas varias de hormigón que requieran su recambio, como así también aquellas que necesiten su reacondicionamiento y que por su estado actual no precisen su demolición. La ejecución de las obras seguirá con la preparación de dicha superficie con geotextil, sellado de juntas, etcétera. Posteriormente, se colocará una carpeta de asfalto modificado de 5 cm de espesor por encima de la misma en toda la traza. Estos trabajos, que prevén el corte de tránsito en el periodo en el que sean realizados, tienen por fin dotar a este tramo de avenida San Martín de un pavimento más seguro al paso de vehículos.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, manifestó: “Este convenio es parte de un proceso de trabajo en conjunto que venimos realizando con el intendente Daniel Orozco, una agenda común entre Las Heras y la Ciudad de Mendoza. En este caso, con el apoyo de la provincia, para el mejoramiento de la avenida más importante y emblemática de toda la provincia, que es la avenida San Martín, en la zona que es común, desde Coronel Díaz al zanjón de los Ciruelos. Esta avenida es muy importante por eso vamos a trabajar para reacondicionar sus losas de hormigón con asfalto. Es una inversión aproximada de 77 millones de pesos, con un plazo de ejecución de unos 180 días desde el inicio de la obra. Con ella, se mejorará sustancialmente esta arteria que comunica a Las Heras y la capital”.

A su vez, el jefe comunal detalló otras obras. “También estamos trabajando hacia el este en el mejoramiento de calle Ramírez, que es un eje de circulación importante, y estamos llevando adelante obras con Vialidad Provincial en el mejoramiento de la calle Cicchitti, en cercanías del Aeroparque. En consecuencia, son muchas obras en común e inversiones en infraestructura que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos de ambos departamentos”, cerró Ulpiano Suarez.

En tanto, el intendente de Las Heras Daniel Orozco expresó: “Es un placer estar en capital y compartir estos temas comunes que tenemos para ambos departamentos. Esto para nosotros de transformar y desarrollar es fundamental, en este caso la calle San Martín, una obra esperada por los vecinos que va a redundar en un mayor desarrollo en el sector. Con el apoyo de la provincia, vamos a poder lograr concretar esta obra”.

Left Menu Icon
Política & Economía