Mendoza superó el 90% de ocupación hotelera con un gran abanico de propuestas culturales, artísticas y gastronómicas

El turismo en la provincia de Mendoza está viviendo una temporada invernal con grandes niveles de ocupación hotelera. En la Ciudad de Mendoza supera el 90%.

Mendoza superó el 90% de ocupación hotelera con un gran abanico de propuestas culturales, artísticas y gastronómicas

 

Mendoza aparece en el país como una de las provincias que más demanda turística posee. Debido a la buena conectividad, entre otras cosas, los turistas llegan atraídos por el amplio abanico de propuestas culturales, artísticas y gastronómicas. Desde hace tiempo, la Ciudad es un polo de atracción y miles de motivos reafirman la idea de que es una de las capitales más importantes de la Argentina. Además, posee todos los servicios turísticos y alojamientos, desde hoteles 5 estrellas a hostels.

También promueve un desarrollo económico en notable crecimiento, sobre todo en cuanto a gastronomía nacional e internacional. Por otra parte, exhibe renovados parques y espacios culturales a la vanguardia con las nuevas tendencias y tecnología, y por supuesto cuenta con un municipio que acompaña a realizar todo tipo de actividades en una agenda imperdible.

Es importante destacar que los promedios de ocupación hotelera han sido elevados. Al respecto, Santiago Alsina, gerente general del Diplomatic Hotel y presidente de AHT Filial Mendoza, comentó: «La ocupación en hoteles de 4 y 5 estrellas de la Ciudad de Mendoza está en el orden del 72% de ocupación. Hay una concentración mayor en la segunda semana de vacaciones, en la que el promedio está en el orden del 90%. Es probable que esos números se incrementen porque todavía estamos con cotizaciones y ventas en forma diaria».

Por su parte, Guillermo Sallitto, presidente de AMAVIT, expresó: «Muchos visitantes arriban a la Ciudad y desde allí deciden entre las distintas ofertas que propone la provincia. Se puede notar una alta demanda en los sitios que ofrecen propuestas innovadoras, visitas a bodegas, recorridos en bicicleta por viñedos, trekking y visitas a museos. Otra opción es la gran diversidad de obras de teatro y espectáculos para que los más pequeños aprovechen sus días de receso escolar».

Y agregó. «Actualmente, Mendoza propone una variada gama de ejes comerciales, gastronomía, enoturismo y cultura. El teatro, la música, el cine y una surtida agenda desplegada por los distintos espacios públicos y privados, hacen de esta un destino único, dinámico y moderno».

Mientras que María de los Ángeles Griffouliere, gerente comercial de una cadena hotelera, dijo: «En estos días de gran ocupación, llegó mucha gente sin reserva y quiero agradecer la predisposición de la Ciudad de Mendoza. Me saco el sombrero y agradezco que entre privados y públicos podamos hacer crecer el turismo en Mendoza. Esto tiene un efecto multiplicador, por lo que otorga a la gente el servicio que la misma solicita y merece. En cuanto a la ocupación, se nota que la gente volvió a trabajar, que las reuniones de empresarios o los distintos eventos se han vuelto a hacer y que esto está favoreciendo mucho al rubro hotelero».

Desde el sector gastronómico, Charly Cubillos, dueño de los locales Ground y Peter Wine Tour, comentó: «Por suerte ha habido mucho turismo interno, la calle Arístides ha estado muy concurrida a pesar del frío. Realmente pensamos que iba a estar más baja la afluencia de gente pero se superaron ampliamente las expectativas que teníamos».

«Estamos muy agradecidos con los turistas que eligen nuestra Ciudad y nuestra provincia como destino para su momento de descanso, para disfrutar de este receso invernal y también contentos porque los prestadores, tanto de alojamiento como gastronómicos y de recreación, se han puesto a disposición para que el turista se lleve una excelente experiencia. Hay una notable excelencia en cuanto a ejes gastronómicos y hotelería a disposición y una recreación super amplia que combina a la perfección con el programa Ciudad de los Chicos, por los que tenemos espacios abiertos y cerrados con diferentes alternativas: Feria del Libro, obras de teatro, plazas y espacios a pleno con actividades. Estamos muy contentos con los resultados y esperamos que esta temporada se extienda. La Ciudad los espera con los brazos abiertos», cerró Felipe Rinaldo, secretario de Turismo y Cultura de la Ciudad de Mendoza.

Left Menu Icon
Política & Economía