Mendoza: Se anunciaron líneas de crédito a baja tasa de interés para el sector productivo
El convenio firmado por el gobierno provincial prevé un cupo de créditos de 40 mil millones de pesos para pymes que necesiten desarrollar eficiencia hídrica y/o energética, o realizar compra de activos fijos, entre otros.
El gobierno provincial anunció una línea de créditos para productores agrícolas, ganaderos y pymes de diversas actividades para la colocación de malla antigranizo o desarrollar eficiencia hídrica y/o energética y realizar compra de activos fijos.
Estas nuevas líneas para el sector productivo son inéditas por su magnitud y por su baja tasa de interés. La operatoria, que se divide en tres tramos, está pensada para acompañar a los sectores más dinámicos de la economía y en especial a los pequeños productores y pymes.
Los créditos están disponibles en todas las sucursales del Banco Nación y quienes lo deseen podrán solicitar la información en todas las sedes del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.
El primer tramo operatorio prevé un cupo de créditos de $20.000 millones, otorgados por el Banco Nación Argentina. La provincia asumirá el pago de una bonificación de cinco puntos porcentuales de la tasa de interés de los préstamos, que posee una tasa fija de 19% nominal anual. Esto será durante los tres primeros años, y luego BADLAR contará con la aplicación de la bonificación y, de esta manera, llegará a una tasa final para el inversor de 14% nominal anual durante los tres primeros años.
El plazo de devolución de los financiamientos es de siete años, incluidos seis meses de gracia para el capital y los créditos, que se encontrarán disponibles en los próximos días y podrán tramitarse en cualquier sucursal del banco.
Esta línea de crédito está destinada a la protección del sector productivo frente a las contingencias climáticas, como es la colocación de malla antigranizo. También, para desarrollar eficiencia energética como paneles solares, instalaciones eléctricas y lo que esté relacionado con la eficiencia hídrica, como los sistemas de riego por goteo, bombas y equipamiento, o activos fijos como maquinaria agrícola u otros que el productor necesite.