Mendoza multó a organizaciones por cortar el tránsito y contaminar el medio ambiente

Agrupaciones sindicales se manifestaron el viernes cortando la circulación en arterias del centro mendocino.

Mendoza multó a organizaciones por cortar el tránsito y contaminar el medio ambiente

 

La Municipalidad de Mendoza multó a tres organizaciones sindicales por un corte de tránsito y por la considerable contaminación ambiental que produjeron al realizar quema de cubiertas, en un hecho que sucedió el viernes por la tarde.

Un grupo de manifestantes de ATE (Asociación Trabajadores del Estado), SUTE (Sindicato Unido Trabajadores de la Educación) y CTA (Central Trabajadores de la Argentina) cortaron la circulación en la intersección de Pedro Molina y San Martín durante una hora y media. Además realizaron una quema de neumáticos, acto que infringe la ordenanza municipal 2976 sobre el cuidado del medio ambiente.

Los cortes de tránsito se encuentran penados en el Código se Convivencia por el artículo 1 de la Ordenanza Nº3016/90, Decreto Nº 863/08 y artículo 19º de la Ordenanza Nº 3877/14 (actos o eventos en la vía pública) como gravísimos.

Es por esto que se aplicó a cada organización una multa de 180.000 pesos (20.000 UTM), la cual deberá ser cancelada en el plazo de 10 días hábiles. En su defecto, se otorgará vista para oponer defensa en el plazo establecido por la Ley 9.003, artículo 160.

Left Menu Icon
Política & Economía