Mendoza lanza el proyecto ambiental Escuelas Sostenibles

La iniciativa apunta a la capacitación de docentes de todos los niveles de las escuelas públicas y privadas de la provincia; estudiantes, profesionales y divulgadores de áreas del conocimiento relacionadas al cuidado del ambiente y la biodiversidad local. Los encuentros serán semanales en la Nave Cultural desde el 5 de octubre.

Mendoza lanza el proyecto ambiental Escuelas Sostenibles

 

Como parte de las políticas públicas que viene impulsando la gestión del intendente Ulpiano Suarez, la Ciudad de Mendoza comienza a implementar el proyecto “Escuelas Sostenibles”. Esta iniciativa se relaciona con las capacitaciones y perfeccionamiento sobre la temática ambiental de educadores de todos los niveles de colegios públicos y privados, estudiantes, profesionales y divulgadores de áreas del conocimiento que tienen que ver con el cuidado del ambiente y la biodiversidad local.

El programa, de acceso libre y gratuito, busca contribuir a la sostenibilidad desde la educación, teniendo en cuenta que los docentes son agentes multiplicadores del cambio, cruciales para reconstruir el vínculo personas-naturaleza. A su vez, se potencia la empatía por el mundo natural para desarrollar en la comunidad una actitud responsable frente a la protección del medio ambiente.

El encuentro educativo «Escuelas Sostenibles» es organizado de manera conjunta entre la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Ciudad de Mendoza y el Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de Cuyo.  Está destinado a docentes (de todos los niveles de las escuelas públicas y privadas de la provincia de Mendoza), estudiantes, profesionales y divulgadores de áreas del conocimiento relacionada al cuidado de la naturaleza (por ejemplo, biólogos, gestores de recursos naturales, ciencias sociales ambientales, guardaparques y otros actores sociales multiplicadores de saberes).

En cada uno de los encuentros programados se explorará y dialogará sobre cuatro temáticas relevantes: biodiversidad, cambio climático, residuos y recursos hídricos. Se abordarán sus aspectos conceptuales, herramientas pedagógicas para trabajar y su implementación directa en las aulas. La propuesta incluye material didáctico, charlas y experiencias reales aplicadas en escuelas de la provincia contado por sus hacedores. Los capacitadores son profesionales con amplia experiencia en docencia, investigación y comunicación científica.

Left Menu Icon
Política & Economía