Mayor conectividad para el municipio de Concordia

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, mantuvo un encuentro con el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, con el objetivo de conocer el estado de situación respecto a la conectividad en el municipio entrerriano.

 

Durante la reunión, charlaron sobre el escenario actual en materia de comunicaciones en el partido de Concordia, municipio cabecera del departamento que integra junto con los de Colonia Ayuí, Estancia Grande, La Criolla, Los Charrúas y Puerto Yeruá.

El intendente de la ciudad comentó las principales necesidades de conectividad que tienen los vecinos y vecinas de la zona, con la finalidad de establecer un posible diagnóstico de la situación y pensar a futuro la articulación de programas para mejorar la conexión a Internet, tanto en lo relativo a instituciones públicas como en barrios populares.

Sobre dichas políticas, las autoridades de ENACOM detallaron el alcance del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)” y el “Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas”, que permite desplegar Internet en escuelas, centros de salud y seguridad, y cuenta con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.

“Recibimos al intendente de Concordia para trabajar sobre la conectividad en los barrios populares, lo cual es una deuda que el Estado nacional y la provincia de Entre Ríos aun sostienen. Esperamos obtener resultados a corto plazo”, destacó el titular de ENACOM, Claudio Ambrosini.

Por su parte, Alfredo Francolini aseguró: “Para nosotros es muy importante expandir la conectividad en Concordia, sobre todo en los barrios populares. Vamos a traer a ENACOM un proyecto integrador para llegar a todos los barrios registrados en el RENABAP, junto con los clubes y los centros de salud”.

Acompañaron al intendente el jefe de Gabinete y secretario de Gobierno, Alberto Armanazqui; Enrique Tomás Cresto, Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), el secretario de Desarrollo Social y Producción, Fernando Barboza, y el director de la Unidad de Proyectos Estratégicos (UPE), Fabián Velasco.

ENACOM fomenta la escucha activa de las demandas tanto de las intendencias de las distintas regiones como de las ciudadanas y los ciudadanos, con el fin de proyectar iniciativas conjuntas que brinden respuesta a esas necesidades de conectividad en toda la Argentina.

Left Menu Icon
Política & Economía