Los turistas volvieron a elegir Paraná y la ocupación hotelera fue plena

Feria del Libro, festival Iparaná, paseo de emprendedores con patio gastronómico, sóftbol internacional y motocross fueron algunos de los atractivos. Estos eventos se sumaron a la oferta habitual en la capital entrerriana.

 

Según lo relevado, los turistas llegaron mayormente de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. La modalidad fue en pareja, familia, amigos y en equipo, en el caso de quienes vinieron para competir en lo deportivo.

El intendente Adán Bahl valoró poder “acompañar la reactivación de sectores muy afectados por la cuarentena derivada de la pandemia, como los emprendedores, el turismo, la hotelería y la cultura, con propuestas diversas para todas las edades”. Y agregó: “Queremos recuperar el orgullo de Paraná como una ciudad capital con muchos atractivos, con servicios eficientes y preparada para que quienes nos visiten nos recomienden como destino turístico”.

José Claret, secretario de Coordinación Estratégica, resaltó poder concretar “una agenda variada de propuestas para vecinos y turistas en distintos espacios públicos, donde el Municipio trabajó para que puedan ser disfrutados como escenarios de calidad”.

Agustín Clavenzani, subsecretario de Turismo y presidente del Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR), informó que la ocupación hotelera “fue plena en Paraná, impulsada por un trabajo conjunto del Municipio con el sector privado y una estratégica difusión de la ciudad y su oferta turística”.

Osvaldo Cabrera, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Paraná, celebró el fin de semana con “una agenda cargada de actividades: deportes, cultura, gastronomía y eventos. La ciudad se vio con gran movimiento traccionado por los turistas que nos visitaron”. Luego destacó el “trabajo desarrollado desde el Ente Mixto de Turismo en la promoción del destino, en la captación de eventos y en la agenda de actividades, porque muestran sus resultados cada fin de semana largo en la ciudad”.

Left Menu Icon
Política & Economía