Llamosas visitó el avance del Plan de Vacunación en Río Cuarto

En el marco del Plan de Acción Sanitaria que desarrolla el Gobierno de Río Cuarto, continúa a buen ritmo el Plan de Vacunación en el Polideportivo Municipal N° 2.

 

En ese marco, el Intendente Juan Manuel Llamosas visitó el lugar para supervisar el desarrollo de las tareas y dialogar con los vecinos que asistieron a recibir su dosis.

En ese sentido, el Secretario de Salud Marcelo Ferrario explicó que “en el día de hoy se colocaron 1.300 primeras dosis de AstraZeneca, incluidas más de 100 vacunas aplicadas al personal de salud”. También adelantó que se recibirá un lote de 4.230 dosis del primer componente de Sputnik V, de las cuales 1700 serán colocadas el día sábado y las 2530 restante el día lunes.

Además, Ferrario informó  que el día viernes 9 de julio el vacunatorio permanecerá cerrado por el feriado nacional y la actividad se retomará con normalidad desde el sábado. “Estimamos que la próxima semana se superen las 91 mil personas vacunadas, lo cual equivale a casi el 100% de los inscriptos”, expresó. “Por eso le pedimos a la población que aquellos que aún no se han inscripto lo hagan, y quienes tengan inconvenientes se acerquen a las vecinales o el Punto Digital donde están los equipos para ayudarlos”, manifestó el Secretario de Salud.

En tanto, recordó que quienes fueron notificados para recibir su dosis y por cualquier motivo perdieron su turno pueden acercarse al Polideportivo N° 2 de  8 a 12 hs. para recibir su vacuna. Además, los adultos mayores de 60 años, las personas discapacitadas y las mujeres embarazadas (con el correspondiente certificado para estos últimos casos), también pueden asistir en el mismo horario para ser vacunadas sin necesidad de estar inscriptas.

?>