La Universidad del Litoral aprobó el cupo laboral para personas trans y no binarias

La secretaria de Extensión y Cultura de la UNL, Lucila Reyna, consideró que la medida “es un paso más que damos en materia de derechos de las disidencias e inclusión del colectivo LGBTIQ+ dentro de la Universidad, en este caso, desde el punto de vista de la inclusión laboral”.

 

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) implementará el cupo laboral para personas travestis, transexuales, transgénero y no binarias, a partir de una resolución del Consejo Superior.

La secretaria de Extensión y Cultura de la UNL, Lucila Reyna, consideró que la medida “es un paso más que damos en materia de derechos de las disidencias e inclusión del colectivo LGBTIQ+ dentro de la Universidad, en este caso, desde el punto de vista de la inclusión laboral”.

La funcionaria añadió que “dentro del colectivo destinatario del cupo se incluye no sólo a las personas trans sino también a las no binarias, lo cual convierte a esta norma en una herramienta más amplia que la ley nacional que regula el cupo”.

“Esto tiene que ver con una propuesta realizada por ‘La Colectiva’ para incluir a las personas no binarias dentro de la resolución. Otro tema destacado es que se establece que hasta el cumplimiento del cupo del 1% el ingreso anual no va a ser menor al 5% del total de personas que accedan a un empleo dentro de la UNL”, completó.

A su vez, el rector de la UNL, Enrique Mammarella, dijo que esa casa de estudios “hace dos décadas promueve acciones y estrategias para la reducción de las inequidades, exclusiones y discriminaciones derivadas de las diferencias dadas por los géneros” a través del Programa de Género, Sociedad y Universidad.

Left Menu Icon
Política & Economía