La Provincia sigue difundiendo el programa Mendoza Activa 3 en la capital

Junto al intendente Ulpiano Suarez, el ministro Enrique Vaquié se reunió con empresarios de la Ciudad para aumentar el impacto territorial de la iniciativa.

 

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, encabezó junto al intendente de Capital, Ulpiano Suarez, una reunión con representantes empresariales, cámaras de comercio y vecinos para analizar el funcionamiento del programa de fomento a la inversión privada y a la generación de empleo en blanco Mendoza Activa.

Recientemente culminada, la tercera convocatoria de este programa superó en 50% a su antecesora. “Mendoza Activa sigue creciendo y parece no encontrar techo”, sostuvo el ministro Vaquié. El ministro informó que, esta vez, los proyectos presentados “superaron los 25 mil millones de pesos de inversión para un total de 3.260 nuevas iniciativas, que implican un subsidio público de más de 8 mil millones”.

“Convocamos a comerciantes, empresarios y representantes de diversas instituciones de la ciudad para hacer un repaso de Mendoza Activa. Recibimos muchos proyectos en rubros como construcción y comercio, con la particularidad de que, en este caso, los participantes recibieron el apoyo del Municipio para sumar un 10 % más a los reintegros que recibieron, alcanzando el 50% de devolución a sus inversiones”, añadió el intendente de Capital, Ulpiano Suárez.

Por su parte, uno de los participantes del encuentro y titular de Bodegas y Viñedos Santa Elena, Tomás Expósito, relató su experiencia con Mendoza Activa: “Es una excelente iniciativa. En nuestro caso lo direccionamos a la inversión en una bodega en Tunuyán. El programa se adaptó perfectamente a nuestras necesidades. Compramos tanques de acero inoxidable a proveedores mendocinos, lo que permitió un crecimiento sinérgico con la industria local”.

Fomento a la generación de empleo en blanco

“En una economía capitalista, el único que genera valor agregado es el sector privado y el sector público debe estar presente en los espacios que los privados, por diversos motivos, no logran llegar. En esa línea trabajamos con Enlace y Enlazados, programas que vienen funcionando muy bien. De hecho, 4.100 mendocinos han conseguido trabajo en blanco gracias a estas iniciativas, y con todos los beneficios que la ley marca”, remarcó el ministro.

“Cuando se empezó a trabajar con Enlazados, en julio de 2021, se había puesto el objetivo de generar, en 12 meses, 3.500 puestos de trabajo genuinos, y gracias al compromiso de las empresas mendocinas, superamos ampliamente ese número. Por eso estamos trabajando en un proyecto de ley para poder extender el programa y adaptarlo mejor a las necesidades del mercado laboral”, agregó el funcionario.

Finalmente, el intendente Ulpiano Suárez sostuvo: “Este es un saldo altamente positivo tanto para Enlace como para Enlazados, fruto de una buena articulación entre el sector público y el privado. Es la forma de generar inversión, crecimiento y empleo”.

Left Menu Icon
Política & Economía