La Municipalidad de San Luis se suma al programa “Empleos Verdes Locales”

Se trata de una propuesta de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático que selló un convenio con la Ciudad.

 

La Municipalidad de San Luis continúa con el desarrollo de políticas en favor del medio ambiente. En ese marco y a través del trabajo en conjunto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) se implementará el programa “Empleos Verdes Locales”, que son aquellos que preservan el medioambiente, a través de modelos de producción sostenible, y además fortalecen las economías locales y regionales, generan trabajo e inclusión social. Para anotarse, el Municipio publicará un formulario.

El objetivo es impulsar alternativas laborales que reduzcan el impacto de las actividades económicas sobre el medio ambiente. “El programa busca reconocer aquellos empleos, emprendedores, comercios que produzcan de manera sustentable o realicen alguna práctica como, por ejemplo, la separación de residuos y la eficiencia energética”, explicó Eliana Giorda, secretaria de Medio Ambiente del Municipio.

Estas alternativas laborales se vinculan directamente con las estrategias y políticas para descarbonizar la economía y para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, potenciando también la disminución o eliminación de los desechos y de la contaminación, y la protección, conservación y regeneración de los ecosistemas y la biodiversidad.

En el mismo sentido, Giorda destacó que, al sumarse a la iniciativa, los emprendedores podrán acceder a capacitaciones en temáticas específicas de economía verde, obtener el Sello y Certificación de Economía Verde RAMCC, visibilizar sus productos/servicios en el mapa de la página web y en la cuenta de Instagram del programa, participar en eventos de intercambios de experiencias entre emprendedores afines y de las ferias nacionales de emprendedores verdes, a realizarse en las ciudades miembro.

En lo que refiere al concepto de empleos verdes, la funcionaria detalló el trabajo que ya se ha realizado desde el Municipio. “Desde el año pasado nos encontramos haciendo recolección diferenciada con comercios, emprendedores, distribuidoras, grandes supermercados y el shopping. Todos los que están adheridos realizan con su pequeño aporte una gran contribución a la ciudad en lo tiene que ver con la reducción de residuos y el reciclaje. El programa va a seguir en lo que queda de este año y obviamente va a continuar el año que viene”, completó.

Left Menu Icon
Política & Economía