La Municipalidad de Paraná multó a la empresa de colectivos por quitar de manera unilateral unidades

El municipio multó a la empresa por haber reducido los servicios de transportes con 30 unidades menos.

La Municipalidad de Paraná multó a la empresa de colectivos por quitar de manera unilateral unidades

 

Desde hace unos días la gente que utiliza el servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad de Paraná notó que las frecuencias se vieron reducidas y desde el Municipio se confirmó que multaron a la empresa e intimaron a restituir mas de 30 coches que fueron desafectados del sistema.

Esta quita de unidades también interfirió el sistema Cuando Subo lanzado hace unos días por el municipio ya que de 128 unidades que diariamente transitan sólo en encuentran en servicio 96.

La empresa de transportes de pasajeros de manera unilateral y sin previo aviso decidió quitar de circulación mas de 30 coches. Así, la cantidad de 128 unidades que diariamente transita por las calles se redujo notablemente afectando las frecuencias.

Desde el municipio intimaron a las empresas, labraron actas correspondientes y solicitaron la pronta recuperación de la cantidad de coches que efectivamente estaban circulando hasta tanto el Municipio autorice esa reducción.

La multa económica se aplicará ya que “lo cual está contemplado dentro de lo que es el marco regulatorio y el pliego de condiciones básicas por el cual se solicitó la concesión de servicio”, explicó Maximiliano Pérez Viecenz, secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.

Con respecto a la dificultad que generó la merma de coches en el sistema Cuándo Subo, el funcionario indicó que “cada modificación que se hace va en contra de este sistema. Para solucionar estos problemas debemos tener una adecuada comunicación y no tomar este tipo de decisiones unilaterales por parte de la empresa, que afectan el servicio de todos los usuarios”.

Left Menu Icon
Política & Economía