La Municipalidad de Corrientes y el Banco Hipotecario trabajan para facilitar líneas de créditos a emprendedores

El viceintendente, Emilio Lanari, mantuvo un encuentro con funcionarios de la entidad bancaria. Durante la reunión dialogaron sobre la importancia del crecimiento del Parque Industrial Santa Catalina.

 

La Municipalidad de Corrientes y el Banco Hipotecario iniciaron un trabajo conjunto para poder facilitar líneas de crédito a pequeños y medianos productores de la ciudad, como así también a las empresas que se instalarán en el Parque Industrial Santa Catalina.
 
En ese marco, este miércoles el viceintendente, Emilio Lanari; y el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; mantuvieron una reunión con una comitiva del Banco Hipotecario, encabezada por el oficial del Sector Público de la entidad, Néstor Alberto Vega.
 
Maldonado Yonna sostuvo que en el encuentro se trabajó sobre “líneas de acción para poder acercar a las Pymes de la ciudad, en particular sobre el Parque Industrial, que es un proyecto que viene avanzando fuertemente”.
 
En ese sentido, el funcionario municipal detalló que en el predio de Santa Catalina “ya hay más de 35 empresas que ya tienen su lote, 4 empresas que están construyendo y una empresa próxima a inaugurarse”.
 
Es por ello que desde la Municipalidad se buscan “herramientas financieras para acercarles a las Pymes, que permita el desarrollo y radicación dentro del parque”, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico.
 
“Si bien los bancos pueden presentar sus herramientas financieras, la Municipalidad siempre acompaña a los proyectos con la preparación de sus carpetas, para que todo el trámite que se necesita realizar no sea una barrera para poder seguir creciendo”, agregó Maldonado Yonna.
 
Por su parte, el oficial del Sector Público del Banco Hipotecario, Néstor Alberto Vega, destacó la oportunidad de trabajar con el Municipio y resaltó la importancia de un parque industrial en la ciudad.
 
“Hoy dialogamos sobre lo que es el parque industrial y si podemos ayudar a las Pymes a que puedan construir sus empresas”, dijo y añadió que desde el Banco “siempre estamos predispuestos a acompañar a la ciudad y a la provincia”.

Left Menu Icon
Política & Economía