La Municipalidad de Corrientes realizará el operativo de descacharrado en el barrio Santa Rita

Para abarcar todo el barrio, los agentes recorrerán el martes la zona sur, mientras que el jueves harán lo propio en la zona norte. Hasta las 13.30, los vecinos podrán sacar a las esquinas de sus domicilios todos los elementos en desuso capaz de acumular agua.

 

La Municipalidad de Corrientes realizará el operativo de descacharrado en el barrio Santa Rita. Para un mejor trabajo en todo el sector, los agentes recorrerán el martes la zona sur, mientras que el jueves las tareas se trasladarán a la zona norte.

Las acciones, que son organizadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, tienen por objeto mejorar el ambiente y luchar contra el dengue, eliminando todos los posibles focos de reproducción del Aedes Aegypti.

“Estamos yendo a buen ritmo, llegando a todos los barrios que están a ambos lados de la Ruta 5”, afirmó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, quien remarcó el compromiso de la comunidad para la realización de este trabajo preventivo. 

En ese sentido, el funcionario destacó:”Estamos convencidos de que se va a cumplir el objetivo que nos trazamos este año, que es pasar dos veces por el mismo barrio”. 

De acuerdo al cronograma, el martes el operativo se cumplirá en el cuadrante del barrio Santa Rita Sur, comprendido entre la avenida Raúl Alfonsín, Calle 107, Ruta provincial N° 5 y Calle 115.

Entre tanto, el jueves las tareas preventivas se trasladarán a la zona norte del barrio Santa Rita, en  la zona establecida por la Ruta provincial N° 5, Calle 107, Calle 182 y Calle 111.

En ambos casos, los vecinos podrán dejar hasta las 13.30, en la esquina más próxima, todos aquellos elementos que puedan acumular agua y ser posibles reservorios de las larvas del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del dengue, entre otras enfermedades vectoriales, para que posteriormente los camiones recolectores de la comuna pasen a retirar.

“Pedimos a los vecinos que saquen antes de las 13.30 los cacharros para que los agentes puedan retirarlos una vez que pasen los camiones y logre que el operativo sea exitoso”, indicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Vale destacar que promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, realizan un recorrido previo donde se llevarán adelante las intervenciones, para informar casa por casa cuándo se concretarán los operativos, la importancia de colaborar con estas tareas, y entregar panfletos acerca de los síntomas y el cuidado que hay que tener en cuenta para prevenir el dengue.

 

Fuente