La Municipalidad de Córdoba suma cuatro puntos de testeos

Con estos cuatro puntos de testeos se eleva a 26 el número de centros de hisopados que la Municipalidad de Córdoba tiene distribuidos de manera estratégica en toda la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba suma cuatro puntos de testeos

 

El intendente Martín Llaryora anunció que desde mañana viernes, de 8 a 18 horas, la ciudad sumará cuatro centros de testeos que funcionarán en el ex Registro Civil de avenida Colón, en el Polideportivo Parque los Algarrobos de barrio Santa Isabel II sección, en Bv. Elías Yofre y Nores Martínez, frente al Paseo del Jockey y en Av. República de China al 1.400 de barrio Valle Escondido.

La medida apunta a fortalecer la política sanitaria de testeos masivos, con el objetivo de lograr la rápida detección y tratamiento de casos positivos. Esto, a su vez, permite cortar la cadena de contagios, identificando los contactos de manera temprana y realizando los seguimientos pertinentes.

Los cuatro nuevos puntos de hisopados que comenzarán a funcionar mañana atenderán de lunes a viernes por orden de llegada, sin turno previo.

Se recuerda que diez Centros de Participación Comunal atienden para testeos en doble turno, de 8 a 12 horas y 14 a 20 horas. El CPC San Vicente y Guiñazú son los únicos que mantienen el horario matutino, de 8 a 12 horas.

En tanto que la Dirección de Atención Médica (DEM) Centro continúa atendiendo para testeos en el horario de 8 a 14 horas, la DEM Norte y la DEM Oeste, de 8 a 12 horas. El hospital Infantil testea de 8 a 14 horas y el Príncipe de Asturias, de 8 a 18 horas.

Asimismo, los polideportivos Carlos Cerutti y General Paz atienden de 8 a 18 horas, al igual que el móvil Covid que recorre los diversos barrios de la ciudad.