La Municipalidad brindó servicios médicos gratuitos a más de 1600 vecinos de San Miguel de Tucumán

“La decisión política del Intendente Germán Alfaro es llevar este servicio a los barrios más populares porque la crisis social y económica ha impactado mucho, y a veces los vecinos no tienen la posibilidad de llegarse a un hospital”, expresó la diputada Beatriz Ávila.

 

Más de 1600 vecinos de diferentes barrios de San Miguel de Tucumán ya accedieron a los servicios médicos gratuitos que les ofreció la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de dos móviles sanitarios de la Dirección de Salud municipal.

Esta semana, los vecinos del barrio San Pedro I y 11 de Marzo recibieron la atención en distintas especialidades médicas.

En representación del intendente Germán Alfaro, la diputada nacional Beatriz Ávila visitó los barrios San Pedro I y 11 de Marzo, acompañada por el subsecretario de Gobierno, Eduardo Prebisch, el director de Salud municipal, César Clainberg y los concejales Daniel Alfaro y Sandra Miranda.

“La decisión política del Intendente Germán Alfaro es llevar este servicio a los barrios más populares porque la crisis social y económica ha impactado mucho, y a veces los vecinos no tienen la posibilidad de llegarse a un hospital”, expresó la diputada. 

Ávila agregó que “se trata de brindar un servicio integral, con prestaciones en diferentes especialidades con mucha demanda, como la atención ginecológica y odontológica”. Además, destacó que “luego de ser atendidos, los  vecinos se van con sus remedios, sus anteojos y la garantía de que se realizará un seguimiento en casos que lo requieran”.

La parlamentaria agregó que en los barrios San Pedro y 11 de Marzo, por iniciativa de los concejales Alfaro y Miranda, esta semana se brindó también el servicio de peluquería para los niños.

Por último, Ávila agradeció “a todo el personal médico, que trabaja, de forma profesional, sobre todo con gran empatía hacia las personas”.

El director de Salud municipal, César Clainberg, detalló que los trailers sanitarios de la Municipalidad llevan atención en odontología, oftalmología, fonoaudiología, ginecología, pediatría, enfermería y clínica médica.

El funcionario informó que los móviles sanitarios volverán a prestar sus servicios a partir de la primera semana de diciembre.

Left Menu Icon
Política & Economía