La intendenta Brizuela y Doria constató el avance de obra de la Plaza 25 de Mayo

La Jefa Comunal recorrió la obra de recuperación y puesta en valor del paseo principal y la refacción integral de los baños públicos. Allí se refirió al trabajo que se realiza y afirmó que “se la está recuperando para que la Plaza sea la mejor cara de la ciudad”.

La intendenta Brizuela y Doria constató el avance de obra de la Plaza 25 de Mayo

 

Según informó Nueva Rioja, la intendenta de capital, Inés Brizuela y Doria, recorrió este viernes la Plaza 25 de Mayo, donde se realiza una obra de recuperación y puesta en valor del paseo principal y la refacción integral de los baños públicos.

En ese marco, la jefa Comunal se refirió al trabajo que se realiza y afirmó que “se la está recuperando para que la Plaza sea la mejor cara de la ciudad”.

En la ocasión estuvo acompañada por el senador Julio Martínez, el viceintendente Guillermo Galván, legisladores Provinciales, concejales y el equipo de Obras Públicas.

La intendenta Inés Brizuela y Doria constató el avance de obra de la Plaza 25 de Mayo, donde se trabaja en la recuperación de sanitarios públicos, la transformación de la fuente central en un cantero con vegetación autóctona; además de la reparación y renovación del mobiliario y colocación de lajas y piezas faltantes de mosaicos y rejas.

“No vamos a modificar la plaza, no se remodela, se recupera para que esté en perfectas condiciones: se colocará iluminación led, quiero que las plazas estén iluminadas como si fueran de día. Cada pieza que falte se va a reponer para que sea la mejor cara de la ciudad. Vamos a trabajar para que la plaza sea la mejor cara”, detalló Brizuela y Doria; quien además indicó que esta obra es un proyecto que nació del Acuerdo Capital, “cuando llamamos a los vecinos e instituciones, en forma casi unánime surgió la necesidad de recuperar la plaza, porque es el primer lugar al que llega el turista, es el espacio más democrático porque los vecinos de toda la ciudad pasan por aquí”.

La mandataria Municipal enfatizó el trabajo en los sanitarios  “quedarán impecables y estarán adaptados para que puedan usarlo sin problemas personas con movilidad reducida”. Además agregó que siente un gran orgullo de poder ejecutar esta tarea, ya que la construcción de baños públicos en la ciudad fue impulsado por un proyecto de la concejala radical Ramona Sánchez de Rojas, “ella siempre estuvo atenta a las necesidades reales de los vecino y los primeros baños se hicieron en el marco de su ordenanza y eso es un orgullo para nosotros”, manifestó.  

Seguidamente, explicó que se colocarán bombas trituradoras para el funcionamiento del sistema cloacal; se renovarán las cañería, boxes de aluminio, sanitarios y griferías, pisos, revestimientos, pintura y rampas. Se colocará un cerramiento con rejas para dar seguridad.

También explicó que se transformará la fuente del monumento al general San Martin, en cantero central con acceso con plataformas escalonadas y, creación de un cantero con vegetación autóctona.

Más obras para la Capital

Al recorrer el avance de obra, la Intendenta se refirió a las próximas obras que se pondrán en marcha, gracias a las gestiones ante el Gobierno Nacional  “logramos prácticamente duplicar el presupuesto para obras en el segundo semestre, conseguimos 170 millones para el paseo de la estación, 60 millones para obras de asfaltado; y Parque Lineal Norte, que se incluirá dentro del programa Parques Argentinos”.