La Ciudad de Santiago del Estero se sumó a la iniciativa “Siembra un árbol, un bosque para América”

La intendente Norma Fuentes y el jefe de la Agrupación XVII Santiago del Estero de Gendarmería Nacional, comandante mayor Jorge Omar Pereira, plantaron árboles de especies autóctonas en la Plaza Libertad, en el marco del programa.

La Ciudad de Santiago del Estero se sumó a la iniciativa “Siembra un árbol, un bosque para América”

 

La intendente de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes y el jefe de la Agrupación XVII Santiago del Estero de Gendarmería Nacional, comandante mayor Jorge Omar Pereira; plantaron árboles de especies autóctonas en la Plaza Libertad, en el marco del programa “Siembra un árbol, un bosque para América”.

También participaron de la actividad el jefe del Destacamento Móvil, comandante mayor Román Evaristo Mamani, y el jefe del Escuadrón 59, comandante Jorge Martín López.

Según informó Nuevo Diario, de forma simultánea, se hicieron plantaciones en el Parque Oeste, en las cercanías del Estudio Único y a la altura del histórico arco de entrada, cubriendo de esta manera diferentes espacios verdes ubicados en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

La jefa comunal reconoció a la fuerza de seguridad “por sus esfuerzos destinados a reforzar los trabajos de forestación, que son una política que el Estado municipal viene desarrollando de forma ininterrumpida”.

Además, destacó la importancia de colocar especies autóctonas, “contribuyendo a preservar nuestro patrimonio verde y a generar conciencia en la población sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, con el permanente acompañamiento de las instituciones intermedias”.

Por su parte, Pereira indicó que “se trata de una iniciativa impulsada por la Policía de Colombia, que se ha extendido a toda América Latina. La idea es plantar árboles en los espacios públicos con el objetivo de que, entre todas las ciudades del continente, se planten 300 mil árboles antes del 12 de octubre fecha en la que se conmemora el Día del Árbol en varios países de Latinoamérica”.

“Agradecemos a la intendente Fuentes y a todo su gabinete por su buena predisposición para trabajar de forma conjunta y por su constante apoyo a cada una de nuestras iniciativas”, expresó.