La ciudad de San Juan ampliará su ciclovía y la unirá a la del Conector Sur

El municipio firmó un convenio con Transporte de la Nación para ampliar la red de ciclovías. El intendente Emilio Baistrocchi informó qué harán unos 25 kilómetros más.

 

El 31 de enero de 2020 la Municipalidad de la Capital inauguró la primera etapa de la red de ciclovías. Ahora, informaron que se ampliará este proyecto gracias a un convenio que firmó el municipio con Transporte de la Nación. Tal como comunicó Diario de Cuyo, el intendente Emilio Baistrocchi informó qué harán unos 25 kilómetros más de ciclovías y que en uno de los sectores la bicisenda se unirá con la del Conector Sur. A la vez, dijo que quieren que entre noviembre y diciembre arranque la obra.

La ciclovía que hay actualmente en Capital tiene una extensión de 3 km y une el Centro Cívico con la zona de El Palomar. Ahora, la idea es extender esta red y hacer que las ciclovías lleguen a distintos puntos del departamento a través de los cuatro puntos cardinales.

“Estos nuevos 25 km de ciclovías ingresarán a la zona del microcentro y pasarán por instituciones importantes como el Rectorado de la UNSJ, el edificio municipal, el Poder Judicial, los bancos y el hospital Rawson o las clínicas”, dijo el intendente y comentó que aún no tienen cerrado cómo serán los recorridos porque deben esperar las definiciones de la Red Tulum, para no entorpecer con las ciclovías el nuevo sistema de transporte público de pasajeros.

Si bien el recorrido no está cerrado, Baistrocchi dijo que por el Norte uno de los ingresos será por avenida Rawson. “La idea es que se empalme y se conecte con las bicisendas que harán en la ruta. En avenida Rawson la idea es que la ciclovía vaya por el bulevar”, agregó y explicó que, en la zona Sur, se busca conectar la ciclovía capitalina con la que ya tiene el Conector Sur, para poder extender hasta Rawson ese espacio. “Esto permitirá que estas ciclovías no estén aisladas, sino que se interconecten. Por otro lado, tenemos que definir por dónde vendrá la ciclovía del Este y el Oeste”, agregó y dijo que la idea es que en el plazo de 30 días aproximadamente el proyecto esté finalizado, para que la obra pueda arrancar a fin de año.

“Estamos viendo las mejores alternativas. Puede que en algunos sectores la ciclovía vaya por calle, como pasa actualmente o por veredas o por bulevares”, agregó y dijo que las definiciones dependen mucho de los recorridos de los colectivos y que la obra no sólo incluye la construcción de estos espacios sino hasta la cartelería informativa.

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