La ciudad de Salta se prepara para la reapertura del turismo

El municipio acompaña lo establecido en el convenio firmado entre las provincias del Norte. Se trata de un acuerdo que brinda esperanzas a un sector que genera alrededor de 20.000 puestos de trabajo.

 

La Municipalidad de la ciudad de Salta, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, celebra el convenio alcanzado entre las provincias del Norte argentino que entrará en vigencia el 1° de julio y que establece criterios comunes para la circulación de turistas en la región.

La capital de la provincia de Salta se viene preparando para recibir al turismo con la implementación de las distintas herramientas para el cuidado de salteños y visitantes como ser el sello Salta Ciudad Responsable, el programa Ganemos Las Calles y el cuidado de todos los protocolos que llevó al reconocimiento de la ciudad con el sello internacional SAFE TRAVELS. Los empresarios del sector, en un trabajo conjunto con la Municipalidad, han preparado el destino para la reactivación paulatina del turismo.

Este convenio es un paso esperanzador para el sector que genera alrededor de 20.000 puestos de trabajo y forma parte de las actividades productivas más dinámicas de la economía salteña.

“Es importante para todo el sector turístico, pero también para el salteño en general, que estemos ante la posibilidad del inicio de un proceso de reapertura turística en nuestra ciudad. Esto genera previsibilidad para el desarrollo de los viajes y esperanza para un sector que viene muy golpeado por la pandemia y del cual depende mucha gente. Vamos a realizar las gestiones necesarias para que la actividad turística en la ciudad tenga las condiciones para su pronta y rápida recuperación” afirmó Fernando García Soria, secretario de Turismo y Cultura municipal.

Para hacer turismo regional solo se necesitará sacar el Certificado Turismo que se obtiene en la página web de Nación.

Se estableció la reducción del aforo en medios de transporte y lugares turísticos para garantizar el distanciamiento social. Los servicios turísticos se responsabilizan en intensificar las labores de limpieza y desinfección en los espacios de alojamiento y ocio.

Se implementarán medidas de prevención sanitarias en aeropuertos, estaciones de tren, además de los sitios turísticos con gran afluencia de personas.