La capital sanjuanina concientiza sobre la discriminación y diversidad sexual

La Municipalidad colocó calcomanías en distintos calles y avenidas principales, tras haberse conmemorado el Día Internacional de la lucha contra la discriminación por Orientación Sexual.

La capital sanjuanina concientiza sobre la discriminación y diversidad sexual

 

La Municipalidad de Capital mediante su Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Gobierno, colocó calcomanías con los colores de la diversidad sexual (rojo, naranja, azul, verde y violeta), en el marco de haberse celebrado recientemente el Día Internacional de la lucha contra la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

En este sentido, personal del programa HIV, procedió a la entrega y colocación de stickers en postes de las principales arterias y avenidas de la ciudad de San Juan, con el propósito de concientizar a la comunidad sobre la no discriminación y enfatizar en el respeto de la diversidad sexual, que nos incluye a todos y todas.

Las señalizaciones intervenidas son las de Avenida Central desde Rawson hasta Las Heras, Libertador desde Las Heras hasta Rawson, Rawson desde Libertador a Central, Las Heras desde Central a Libertador y luego se seguirá con Avenida Córdoba desde Rawson hasta Las Heras y Rawson desde Central a Córdoba, concluyendo con Las Heras desde Central a Córdoba.

Género y Diversidad

En un contexto donde las temáticas de género y diversidad forman parte de la agenda mundial, aún hoy la homosexualidad es penada en más de 70 países (en alrededor de 10 con pena de muerte, Brunei se ha sumado a esta lista a principios del corriente año).

Por ello sigue teniendo vigencia conmemorar este 17 de Mayo el Día Internacional en lucha contra la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género ya que fue un día como ese cuando en 1990 la OMS eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

En consonancia, el pasado 9 de mayo, se cumplió un nuevo aniversario de la sanción de la ley de Identidad de Género de nuestro país, que constituye un hito histórico no sólo a nivel nacional, sino también internacional. La legislación argentina, junto con la legislación danesa, se colocaron a la vanguardia, eliminando de sus leyes la brutal patologización de las personas trans,  para realizar el cambio de nombre.