José Olmedo reconoce que el servicio de transporte es deficiente pero dice que “se trabaja para mejorarlo”

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Formosa, además señaló que “con estos números, y teniendo en cuenta el contexto de deterioro del transporte a nivel nacional, la ecuación no le cierra a nadie. Ni a la empresa, ni al trabajador ni mucho menos al usuario”.

 

José Olmedo, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Formosa, habló tras la sanción de la ordenanza que otorgó el aumento del 60% al valor del boleto urbano del servicio de transporte, que pasó de 25 a 40 pesos. Y reconoció que no es suficiente para resolver la situación crítica que tiene la empresa y también la demanda de los trabajadores, según informó El Comercial. “Teniendo en cuenta cómo está el transporte a nivel nacional, el deterioro que tiene, la ecuación no le cierra a nadie. Ni a la empresa, ni al trabajador ni mucho menos al usuario, porque es verdad, la gente se queja mucho de la frecuencia, y es algo en lo que constantemente estamos trabajando para mejorar el servicio”.

Así, el funcionario reconoce lo que es evidente a todas luces, que el servicio de transporte es deficiente, ya que no hay suficientes unidades trabajando y las frecuencias desde siempre han sido un inconveniente a resolver. Pero este no es un problema de Crucero del Sur solamente, ya ocurría con la otra prestadora, Ciudad de Formosa. Lo que no exime de responsabilidad a la actual prestataria, por supuesto.

Por otro lado, Olmedo señaló que están trabajando para el regreso a las clases presenciales con lo que será la reactivación del Boleto Estudiantil Gratuito. “Tenemos muchas líneas que denominamos colectivos blancos, por el hecho de que en determinados horarios están con más pasajeros del segmento de los estudiantes en el horario de ingreso o de egreso, así que estamos trabajando para poner a punto eso”.