Jofré valoró el “férreo compromiso y la solidaridad social” de cooperativistas

El intendente de la ciudad de Formosa, Ing. Jorge Jofré, recalcó que las circunstancias mundiales ponen nuevamente en evidencia la “indiscutible validez” del modelo social sustentado en el valor de la solidaridad como pilar fundamental para el logro de la justicia social, inclusión, soberanía política e independencia económica.

Jofré valoró el “férreo compromiso y la solidaridad social” de cooperativistas

 

Al referirse al “Día Mundial del Cooperativismo”, el jefe comunal destacó el “invalorable aporte” de las y los cooperativistas en la consolidación de una ciudad moderna, inclusiva, participativa, saludable y con perfil turístico.

Al respecto, afirmó que el basamento de la cooperación es unidad, fraternidad, participación, apoyo, compañerismo. “En definitiva, es la solidaridad que unifica a cada vecina y vecino en la construcción de un destino común como comprovincianos y pueblo que trabaja y aporta para una Nación con condiciones de posibilidad para todos y todas”, enfatizó.

En relación a la tarea diaria que realizan las y los cooperativistas vinculados con el municipio, resaltó: “Estuvimos juntos en los momentos más difíciles de la pandemia, sin resentir ningún servicio, trabajando codo a codo en una conjunción virtuosa de municipales y cooperativistas”.

Del mismo modo, destacó que, como una forma de retribuir la incansable labor de las cooperativas de trabajo, se tomó la decisión de brindarles cobertura social: “Este compromiso que asumió el Municipio, al hacerse cargo del pago de la cápita de la obra social, permite que los agentes que colaboran diariamente en la abnegada tarea a favor de la ciudad tengan este servicio de salud, demostrando nuevamente el rostro humano de la institución que nos alberga”, enfatizó.

“En estos momentos difíciles para el mundo y particularmente para nuestro país, por razones conocidas que derivan de los efectos económicos adversos de la pandemia, a lo que se sumó una invasión y una guerra, junto a los cooperativistas continuamos demostrando que la unidad y la tarea solidaria es el camino no solamente para paliar las necesidades del presente sino para cimentar un futuro próspero”, insistió.

Jofré también citó las palabras del Papa Francisco, quien afirmó que las cooperativas, siempre que representen objetivos claros y transparentes, promoverán la economía de la honestidad, como contraposición a la globalización del egoísmo.

Left Menu Icon
Política & Economía