Jatón: “hay un alto acatamiento a las restricciones en la ciudad”

El intendente participó del acto conmemorativo por los 211 años de la Revolución de Mayo y se refirió a las restricciones imperantes y al comportamiento de la sociedad.

 

Emilio Jatón evaluó como muy positivo el comportamiento de la ciudadanía ante las restricciones impuestas en todo el país, aunque advirtió que todavía hay que insistir en la necesidad de concientizar a la población acerca de la importancia de quedarse en casa.

Al referirse al tema de los controles, el intendente afirmó que se están llevando a cabo en toda la ciudad, aunque expresó que todavía faltan ajustar algunos detalles, sobre todo en los que se hacen durante el horario nocturno. “Vamos y hablamos con la gente para persuadirla”, enfatizó.

Reconoció también el enorme esfuerzo que realizan algunos sectores de la sociedad, en especial el comercio, gimnasios y restaurantes en toda la ciudad.

“Sabemos que hay una ayuda del gobierno nacional y provincial y estamos dialogando con ellos también”, sostuvo Jatón en relación al apoyo económico para los afectados por el cierre de actividades.

En otro orden, con respecto a la del transporte público de pasajeros, manifestó que mantendrán reuniones con el sector empresario para analizar la cuestión tarifaria y la situación crítica que atraviesan.

“No es la única ciudad donde sucede esto en Argentina. El transporte de pasajeros venía mal y se profundizó con la pandemia. Estamos trabajando para esta nueva etapa, la mesa que nos están pidiendo la vamos a tener”, agregó el intendente.