Jatón expuso las prioridades de Santa Fe ante la red global de ciudades

Se reunió el Consejo Político de CGLU, una red de la cual forma parte la ciudad de Santa Fe. El intendente hizo referencia a las acciones llevadas a cabo en medio de la crisis atravesada por la pandemia por Covid-19 y cuáles son los ejes a trabajar en el futuro.

 

El intendente Emilio Jatón participó este jueves de un nuevo encuentro del Consejo Político sobre Gobernanza Territorial y Multinivel y Financiación Sostenible de CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos), una red de la cual forma parte la ciudad de Santa Fe. El mandatario local disertó junto a pares de otros países pero que tienen una agenda en común de temas a desarrollar cada uno en su territorio.

En este caso, abrió el encuentro Jatón y luego expusieron Joanne Vanderheyden, alcaldesa del Municipio de Strathroy-Caradoc y presidenta de la Federación Canadiense de Municipios (FCM); Benoît Pilet, teniente de alcalde de Angers (Francia); Santiago Saura Martínez de Toda, concejal del Área Delegada de Internacionalización y Cooperación de Madrid (España); y Cemal Baş, concejal de Keçiören, Ankara (Turquía).

En esta sesión se trabajó sobre las temáticas que podrían abordarse el año que viene, entre las que destacan el aporte de Santa Fe para trabajar sobre “los desafíos y necesidades específicos de las ciudades intermediarias para que tengan condiciones justas para acceder a los fondos internacionales, ya sea directamente o a través de los socios de desarrollo o de la cooperación internacional”.

Left Menu Icon
Política & Economía