Intercambio Internacional: Bettina Romero acordó un hermanamiento con una ciudad de China

El convenio quedó establecido con la firma de la Intendenta y el Alcalde, Zhuang Zhaolin. La relación internacional establece la posibilidad de diversos intercambios en beneficio de ambas ciudades.

 

La intendenta de Salta, Bettina Romero y el alcalde de la ciudad de Xuzhou, República Popular de China, Zhuang Zhaolin firmaron un convenio de hermanamiento. La relación permitirá realizar diversos intercambios en materia de infraestructura, energías renovables, industria y turismo en beneficio de ambas ciudades.

“Tenemos la oportunidad de apoyarnos en Xuzhou un lugar destacado desde lo económico, la tecnología, lo académico y su amplia experiencia. Vamos a profundizar este vínculo porque es una oportunidad pensando en el trabajo pos pandemia y en la necesidad de generar más empleo, progreso y desarrollo para poner a Salta de pie”, manifestó la mandataria.

La jefa comunal expresó que se trata de un vinculo muy importante entre la República Argentina y China que lleva casi 50 años y agregó: “Estamos comprometidos con generar oportunidades para nuestra gente, donde las inversiones en infraestructura, energías renovables, la industria y el turismo son una prioridad para la agenda de trabajo en común”.

Por su parte, Zhuang Zhaolin, expresó: “Considerando la enorme distancia entre ambas ciudades firmamos un importante convenio para nuestro hermanamiento. En nombre de la Municipalidad de Xuzhou quiero enviar un cálido saludo a todos los salteños. Las dos ciudades son ricas por su cultura tradicional y cuentan con una ubicación central privilegiada para conectar”.

Y agregó: “Salta es conocida como la linda y es uno de los mejores destinos turísticos de la Argentina. En los últimos años Xuzhou ha contribuido en la transformación y crecimiento de su tecnología. Este acuerdo se trata de estrechar lazos binacionales y esperamos ampliar más áreas de cooperación en beneficio de ambas ciudades”.

El secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria, expresó: “Es un vinculo que nos va a permitir potenciar las cualidades de Salta y seguir generando un esquema de desarrollo. Aportando a que la ciudad crezca no sólo a nivel nacional sino internacional”.

En tanto, el cónsul General de Argentina en Shangháien, Pablo Obregón, expresó: “Es un momento muy importante para las relaciones de hermanamiento de estas ciudades. Es el resultado de un enorme proceso con buenos resultados. Celebro este acuerdo para promover el flujo de personas, ideas y comercio entre ambas ciudades”.

Tras el acto de formalización del hermanamiento ambos jefes comunales intercambiaron regalos.  Desde Salta se envió un tradicional poncho y dos bateas típicas del norte fabricadas en alpaca realizada por artesanos salteños.

Participaron: el vice-intendente de la ciudad de Xuzhou, Zhang Ke; el secretario General, Zhou Tianwen; representantes de las universidades de Minería y Tecnología de China, Normal de Jiangsu; el director de Asuntos Nacionales de la Nación, Alejandro Ocampo; el rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo; la vicerectora de la Universidad Nacional de Salta, Graciela del Valle Morales y el asesor de estrategia Asia Pacifico de la Ucasal, Nicolás Damin.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria y el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile.