intensifica el “Operativo Frío” destinado a la asistencia y alojamiento de personas en situación de calle

La Secretaría de Políticas Sociales releva la ciudad ofreciendo hospedaje y acompañamiento con equipos interdisciplinarios a quienes se ven afectados por la falta de vivienda.

intensifica el “Operativo Frío” destinado a la asistencia y alojamiento de personas en situación de calle

 

Con la llegada del invierno y el descenso de la temperatura, la Municipalidad de Córdoba potencia el “Operativo Frío”, una política tendiente al acompañamiento y hospedaje de personas que se encuentran en situación de calle.

Profesionales de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia relevan los barrios de la ciudad, focalizando principalmente el micro-centro, con la finalidad de detectar a quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad y ofrecerles alojamiento, acompañamiento y cuatro comidas diarias.

Una vez que ingresan al programa voluntariamente, equipos municipales integrados por trabajadores sociales, psicólogos, médicos y abogados asisten las principales necesidades de los ciudadanos que ingresan a los hoteles y brindan herramientas para que el albergue sea transitorio, puedan mejorar su situación y reintegrarse a la sociedad.

A la fecha son 361 alojados en hoteles bajo programa de situación de calle y hay unos 64 más alojados en los hoteles en virtud de otras situaciones.

El relevamiento se realiza junto a voluntarios de 11 organizaciones sociales que integran una mesa de trabajo, a fin de abordar de manera inmediata a quienes se encuentren sin vivienda.

Ante el reconocimiento de un ciudadano que precise asistencia, comunicarse por WhatsApp al +54 9 3515 95-0589.

Asimismo, quienes se encuentren afectados por esta problemática pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría ubicada en 27 de Abril 784.

En caso de que la persona decida permanecer en situación de calle, los equipos interdisciplinarios atienden de igual manera las necesidades que pudiera requerir. A tal fin, la Secretaría generó un registro de personas en situación de calle para hacer un seguimiento personalizado y periódico de sus requerimientos.

El Operativo Frío se enmarca bajo las acciones del Programa de Personas en Situación de Calle. Desde su inicio en marzo del 2020, el programa se sostuvo de manera ininterrumpida.

Left Menu Icon
Política & Economía