Inés Brizuela y Doria realizó su balance del 2021: “Fue un buen año y lo terminamos en paz”

“Es un muy buen año en términos de gestión, a pesar que somos conscientes de lo que falta”, remarcó.

Inés Brizuela y Doria realizó su balance del 2021: “Fue un buen año y lo terminamos en paz”

 

La intendenta de capital, Inés Brizuela y Doria dialogó con Multiplataforma Fénix, donde realizó un balance del 2021.

Al respecto, consideró que “ha sido un año duro, en el cual hemos superado muchas cosas con trabajo y convicción”. “La vida es un apredizaje constante”, remarcó y agregó que “los años malos son en los que perdí a mis padres. El resto, tiene cosas malas y buenas que permiten un aprendizaje”.

La jefa comunal aseveró que “trabajamos por las cosas que queremos”, y sostuvo que “en cuanto a la gestión, estoy conforme”.

“Sabemos que faltan muchas cosas (hizo mención al estado de las calles), pero avanzamos mucho en obras importantes como la peatonal del barrio Santa Justina, que había quedado destruida por la falta de culminación de la gestión anterior”. También se refirió a la obra de nueve plazas nuevas, nuevo edificio del CEPAR Este donde se emitirá la licencia de conducir, puesta en valor de la plaza 25 de Mayo, iluminación led de peatonales, obras de veredas, fabricación de canastos, juegos y bancos por parte del taller de Obras Públicas, puesta en marcha del canal municipal y al desarrollo de políticas ambientales, entre otras cosas.

“Es un muy buen año en términos de gestión, a pesar que somos conscientes de lo que falta”, analizó e hizo foco en la puesta en marcha de la normalización de la recolección de residuos, tras el conflicto que duró 40 días.

“Fue un buen año y lo terminamos en paz”, destacó luego y aseguró que “aprendemos de los errores, porque el que no se equivoca es el que no hace nada y tenemos la humildad de reconocer en qué nos equivocamos”.

En cuanto a los objetivos para el 2022, manifestó que “el desafio es seguir profundizando las politicas ambientales que signfican un cambio singnificativo”. También hizo hincapié en continuar buscando los consensos, y reconoció que el estado de las calles, es uno de los problemas que tiene la comuna.

Al respecto, expresó que “el tema de las calles, no es un problema nuevo, sino que es un problema eterno que tiene dos factores. Uno es la falta de financiamiento y el otro es la falta de coordinación con Aguas Riojanas, a partir de las roturas de calles para arreglo de pérdidas”. “Es algo urgente y vamos a trabajar para solucionarlo”, aseguró al respecto, y además subrayó que “nunca dejamos de trabajar en el problema, no es lo suficiente, pero nunca dejamos a resolver pequeños problemas”.

Por otro lado, fue consultada sobre la decisión de Clara Vega, que generó polémicas por su decisión de dar quorum y votar a favor del oficialismo nacional en el proyecto de Bienes personales, recordando que Vega ocupa la banca que era de ella, hasta que asumió como intendenta de capital.

“Creo que la que tiene que opinar, es la gente, pero cuando uno se sienta en un lugar, tiene que representar a otros. Es una visión muy personal, pero cada vez que me senté en un lugar de representación parlamentaria, pensaba en quienes representaba”, indicó.

Por último, la jefa comunal dejó su mensaje de cara al Tinkunaco que se celebra hoy, y pidió que “lo vivamos a corazón abierto, porque somos partes de la misma fe y esto va más allá de la religión, ya que es una celebración que conmueve más allá del credo”.

Left Menu Icon
Política & Economía