Inés Brizuela y Doria: “Que la educación sea el pilar del desarrollo de nuestro pueblo”

Así lo afirmó la intendenta de la capital de La Rioja en el acto de celebración por los 50 años del Jardín Municipal N°1 “Beatriz de la Vega de Costa Medina”.

 

Dijo la intendenta Inés Brizuela y Doria en el acto de celebración por los 50 años del Jardín Municipal N°1 “Beatriz de la Vega de Costa Medina”, donde se recordó la trayectoria del jardín y grandes figuras que aportaron para que la institución educativa, sea una herramienta fundamental para los pueblos libres.

El acto se llevó a cabo en la tarde del miércoles 22 de septiembre, con la presencia de la intendenta Inés Brizuela y Doria, el viceintendente Guillermo Galván, Concejales, la secretaria de Gobierno, Teresita Madera, la subsecretaria de Educación Karina Maldonado y representantes del Nuevo Banco de La Rioja, como padrinos de la institución desde el año 1996. A su vez, estuvieron presentes, autoridades y personal del Jardín, padres, alumnos, nietas y sobrina de Beatriz de La Vega de Costa Medina”.

Durante el desarrollo de la celebración, se realizó el descubrimiento de placas recordatorias, como así también, en la ceremonia de manera significativa se escucharon las campanadas de gloria y se reconoció la trayectoria de docentes que pasaron por el jardín, dejando sus huellas en la formación y contención de los niños y niñas.

La Intendenta en esta oportunidad reconoció y agradeció el gran esfuerzo, compromiso y amor de todo el personal del Jardín que lleva el nombre de una prestigiosa docente de la Costa Riojana, y agregó “me enorgullece ser parte de estos 50 años del Jardín Municipal N°1 Beatriz de la Vega de Costa Medina donde están los cimientos de los valores, esos que necesitamos recuperar en la sociedad y es aquí, con los niños y niñas en esta infancia tan hermosa que tenemos la obligación custodiar, porque tenemos la oportunidad de recuperar los valores que nos unen como pueblo, que cimientan las bases de nuestra sociedad”.

Por otra parte, Brizuela y Doria enfatizó en todo lo que hace falta y requieren las instituciones educativas municipales, pero cuestan conseguirlas por esas mezquindades de la política “existe un fondo de financiamiento educativo que debe ser distribuido al Municipio de la Capital, que es el único de toda la provincia que brinda servicio educativo, contamos con tres escuelas primarias y cinco jardines, pero desde la creación de ese fondo, no, nos han enviado ni un solo centavo hasta el día de hoy”.

Prosiguió informando que, hasta la fecha adeudan al municipio más de 24 millones de dólares del fondo “imaginen todo lo que podríamos comprar para nuestras instituciones educativas, para que a los chicos no les falta nada y tengan lo mejor de lo mejor. Pero yo, les dejo mi compromiso de pelear, porque esto no es una cuestión política, es institucional, pelear por los recursos de nuestros niños y niñas, y para que la educación sea el pilar del desarrollo de nuestro pueblo”.