IDE Santa Rosa: nuevo sitio de información georreferenciada

La Municipalidad de Santa Rosa puso en funcionamiento un nuevo sitio digital https://ide.santarosa.gob.ar/ mediante el cual se puede acceder a información georreferenciada.

 

Esta herramienta aporta datos para la identificación de políticas públicas y la toma de decisiones del Estado y demás actores en todos sus niveles.

La Dirección de Innovación y Procesos Informáticos de la Municipalidad de Santa Rosa, fue la responsable de crear este sitio que surge en agosto del 2021, con la creación del proyecto denominado IDE Santa Rosa.

Posteriormente, el 1 de septiembre, la Municipalidad de Santa Rosa firmó el acta de adhesión (Nota Nº 151/2021) con la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA). Luego, en el mes de noviembre, se aprobó por ordenanza municipal N°6608/21 que permite el acceso a su información pública georreferenciada, a cada ciudadano que la requiera.

Toda esta diversidad de información se encuentra al servicio de cada ciudadano y de instituciones del medio. Por ejemplo, los usuarios pueden acceder a los recorridos del servicio de transporte urbano, ubicación de cajeros, bancos, farmacias, entre otros.

También permite el manejo de información interna del Municipio para la toma de decisiones así como la interoperabilidad entre las secretarías, subsecretarías, direcciones y subdirecciones que forman parte de la Municipalidad de Santa Rosa.

La IDE Santa Rosa en su portal brinda:

* un sistema de gestión de contenido geoespacial de código abierto;

* un catálogo de metadatos;

* normativas de utilización de la información geoespacial brindada por el municipio;

* geoservicios de vectores web (WFS)

* servicio de mapas web (WMS) para que la información pueda ser incorporada y analizada en los sistemas de información geográficos;

* un visualizador general, donde se identifican las bases de información georreferenciada perteneciente a cada dependencia municipal.

Left Menu Icon
Política & Economía